Gozan mazatlecos de la ‘Gala Navideña’
Música y canto se reunieron en un espectáculo único salpicado por la magia y el brillo de la Navidad, en lo que fue la “Gala Navideña”, que se celebró en el Teatro Ángela Peralta.
En la esperada velada, que fue una oportunidad para recordar el nacimiento de Jesucristo en Belén, se conjugaron los talentos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, que fue magistralmente dirigida por el maestro Juan Pablo García.
Así como las voces de los Coros Ángela Peralta y Guillermo Sarabia, el Coro Infantil dirigido por la maestra Mariela Angulo, la Compañía de Ballet de Mazatlán y el Ballet Folclorico de Cultura, quienes brindaron un espectáculo lleno de alegría y espíritu decembrino.
Los artistas sobre el escenario, que lució con noches buenas, esferas, copos de nieves, árboles iluminados y una luz ah doc al evento, interpretaron clásicas piezas de la temporada decembrina con su educada voz y gran virtuosismo.
El concierto memorable dio inició con las melodías We wish you a Merry Christmas y Marcha cascanuecves, para que posteriormente bailarines de la Compañía de Ballet encendieron la chispa navideña en el escenario al danzar con Christmas spectacular.
Muñequitas de caramelo y lindos soldaditos, acompañaron a los coros Ángela Peralta, Guillermo Sarabia e Infantil con la pieza Joy to the world, con la que el final levantando unos cubos blancos pusieron la palabra ‘Feliz Navidad’ ante los aplausos del público.
El Coro Ángela Peralta apareció en escena junto a la soprano Laura Leyva, quien con su educada voz interpretó de manera extraordinaria la pieza Oh Holy Night, mientras sobre el escenario bailarines ejecutaban un pas de deux al ritmo.
Los solistas Brayan Camargo, Mariela Ángulo, José Miguel Valenzuela y Rodolfo Ituarte retumbaron las paredes del teatro con su interpretación de Blanca Navidad. Este último también cantó The must wonderfuk time of the year.
Los integrantes del Coro siguieron con el concierto al cantar Aleluya, en tanto que, con el Niño del Tambor y Gatatumba, interpretadas por el Coro Infantil dirigidos por la maestra, la mezzo soprano Mariela Angulo, el público se animó a aplaudir con gran entusiasmo.
El Ballet Folclorico de Cultura hizo su aparición con la melodía Vamo turu a belen, algunos integrantes estuvieron sobre el escenario, mientras que algunos más se internaron entre el público asistentes.
El burrito sabanero hizo bailar y aplaudir al respetable que iban en aumentó su gozo en la velada, en tanto que se dejó ver a Papá Noel cantando Santa Clos llegó a la ciudad, que fue interpretado con mucha gracia por el tenor Jorge Echeagaray.
La velada culminó con Noche de Paz y un Popurrí navideño, cuya música impregnó todos los rincones y ablandó el corazón de todos los presentes, quienes con gran alegría esperan la llegada de la Navidad.