Exploran pequeños su creatividad en el arte
Durante un año los niños convivieron con el arte, aprendieron a mezclar colores, a delinear figuras, a plasmar lo que miraban a su alrededor.
Girasoles, mariposas, cielos, montañas, bosques, mascotas, atardeceres y un sin fin de ideas plasmaron en los lienzos que crearon los alumnos de la Escuela de Artes José Limón, integrantes de los talleres que imparten los maestros Gonzalo Cárdenas y Brenda Flores.
La exposición del fin de cursos se exhibe en la Sala de Usos Múltiples de la escuela y el corte de listón estuvo a cargo de los niños, quienes hicieron el corte de listón, para luego mostrar su creatividad a sus padres.
Durante la inauguración, Claudia Apodaca, directora de Capacitación del Isic, felicitó a los niños artistas y los invitó a continuar participando y aprendiendo de la mano de maestros experimentados en las artes visuales con los que cuenta la escuela.
La exposición está integrada por obras de pintura en diversos formatos, a cargo de 58 alumnos en diferentes grupos de los talleres.
Agradeció a los padres de familia su preferencia por tener a sus hijos en la escuela, que tiene maestros capacitados para ello.
“A través del dibujo y la pintura sus hijos se pueden expresar y ellos estando aquí horas dedicándose a aprender de sus maestros, les estamos robando tiempo afortunadamente a los dispositivos electrónicos que tan enfermos nos tienen a todos y no podemos desprendernos de ellos”, señaló.
Invitó a todos los alumnos presentes en la inauguración a cortar el listón inaugural.
“Ellos son artistas del futuro y en caso de que no se dediquen al arte, aquí han aprovechando mucho su tiempo desarrollando esa sensibilidad que todos tienen y plasmándola en los trabajos que ven aquí”.