Explora Alfonso Orejel las raíces de la maldad en su nuevo libro
Una mirada al lado oscuro de la civilización, una exploración a las raíces de la maldad que pueden manifestar las personas en un sentido más grotesco, bizarro, y lleno de sufrimiento, es lo que el escritor mochitense Alfonso Orejel presenta en su más reciente libro titulado Dios no escucha el chillido de los cerdos.
El libro que se presentó en las instalaciones del Centro Literario del Instituto Sinaloense de Cultura, narra una historia oscura, situada en Los Mochis, esto gracias a las muchas referencias que hace el autor, tomando espacios como la pérgola, el teatro del ingenio azucarero, en una novela en la que se exhibe que existe mucha más gente peligrosa en un círculo cercano y hasta familiar, que fuera de él.
”En esta historia hay pedófilos, tratantes de blancas, ladrones, asesinos, gente que está propensa a cometer un delito, un crimen, con personajes que el lector de Sinaloa rápidamente ubicará, centrándose esta historia principalmente en un asesino en serial, que mata a sus víctimas y las sacrifica en rituales satánicos, en un lenguaje y un mensaje para alguien inédito”, detalló el escritor.

“La Bestia” es un criminal capaz de realizar actos que sonrojan hasta a los peores delincuentes de Sinaloa, donde se desarrolla la historia, en la que se van sumando personajes a los que el autor introduce en situaciones que cubren varias capas de la realidad, con diálogos que revelan relaciones humanas rotas, falsas amistades, frustración laboral, egoísmo y mezquindad.

”La historia está llena de personajes, en el que cualquiera puede ser el asesino, y parte de la idea es que el lector reciba pistas para elegir al que él considere es el culpable. Esta es una novela negra de denuncia de la gran impunidad que se vive en este país, de la profunda y arraigada corrupción que existe, es una novela que pone el asunto sobre la mesa, pero esto no es nada nuevo, solo vasta que abrir el periódico y ver la nota roja, donde se muestra la gran cantidad de crímenes que hay”.
Dios no escucha el chillido de los cerdos, dijo, es una obra que terminó en sólo dos meses, y actualmente estoy trabajando en una nueva novela, la cual tal vez podría ser novela negra, y de la que ya lleva 11 capítulos escritos.

La obra, recordó Orejel, se presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, En la Feria del Libro de Los Mochis, y próximamente se presentará en la Feria del Libro de la UAS en Mazatlán, irá Escuinapa, Tijuana, entre otros lugares a donde ya ha sido invitado.
El libro se puede encontrar en las librerías Gandhi, Librería México, o a través de las redes sociales del autor en Facebook, como Alfonso Orejel, donde se puede pedir el libro.
“Desde su lanzamiento, la obra ha tenido un gran impacto, eso me lo han dicho los propios lectores, yo siento que ha sido muy favorable, generando en ellos asombro, angustia, desesperación, pero vivir la realidad es mucho más terrible, donde se han visto cosas atroces, regalándonos un trocito del infierno”, resaltó.
Durante la presentación, se contó con la presencia del maestro y escritor Élmer Mendoza, quien resaltó que esta novela negra fue muy bien escrita por Orejel, el cual calificó como muy fuerte, cruel, y potente, mostrando personajes sombríos, dentro de una historia en la que nunca se alcanza a advertir, quién está detrás de los asesinatos.
“Desde un punto de vista literario, la novela es un gran acierto, en la que el lector al irse metiendo en la historia, despertará su interés por descubrir cosas, en ir avanzado para ver cual es el resultado final, el cual debo decir está muy bueno”, resaltó Mendoza.
Subrayó, que cada capítulo de Dios no escucha el chillido de los cerdos, ofrece siempre una variación llena de misterio, que invita a seguir leyendo, porque no se sabe lo que traerá el capítulo siguiente.
Concluida la presentación, el autor se dio tiempo para dedicar algunos de los ejemplares que se vendieron para los invitados a la presentación del libro.