Este martes vuelve el Club del Libro ‘Los asombros’ en La Casa del Maquío
A fin de fomentar el placer por la lectura y comprenderla como una disciplina, construir una plataforma crítica apoyada en la reflexión de corrientes literarias, estéticas y en las biografías de los autores, nació el Club del Libro Los Asombros, que este martes llevará a cabo su segunda sesión.
La sesión dura dos horas y puede participar el público que así lo desee para compartir con las lecturas elegidas y reflexionar sobre las obras de los autores.
La invitación está dirigida al público en general con el fin de construir una plataforma crítica apoyada en la reflexión de corrientes literarias, estéticas y en las biografías de diversos autores.
En esta segunda sesión, los participantes deben llegar preparada la lectura del libro El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince (Alfaguara, 2005). Y no es necesario haber asistido a la sesión anterior.
Jesús Ramón Ibarra es poeta, ganó el Premio estatal de Poesía Inés Arredondo en 1989 por Poemas dispersos, autor de 6 libros de poesía. Obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, en el 2015. El Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, en el género de poesía, en el 2007; el Premio Nacional de Poesía San Román (hoy Premio Hispanoamericano) en el 2005 y el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en dos ocasiones: 1994 y 1997.
Entre sus publicaciones de poesía destacan Defensa del viento, 1994; Barcos para armar, 1998; El arte de la pausa, 2006; Crónicas del Minton’s Playhouse, 2010; Heroicas, 2013. En el 2017, su libro Teoría de las Pérdidas fue editado en inglés en los Estados Unidos.
Sus poemas han aparecido en las antologías El manantial latente, muestra de poesía mexicana desde el ahora: 1986-2002; Eco de voces. Generación poética de los nacidos en los 60, 2004; Poesía del México actual de la Segunda Mitad del siglo XX a nuestros días, 2014; entre otras.
Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.