|
"TEATRO PABLO DE VILLAVICENCIO"

"Este jueves, la OSSLA en concierto con causa"

"El segundo concierto de la Temporada Otoño Invierno será para apoyar a los damnificados del terremoto; la entrada será algún producto no perecedero"
13/09/2017 18:18

Dos propósitos tiene el segundo concierto de la Temporada Otoño Invierno de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes: disfrutar la música y ayudar a quien lo necesita.

Con Marc Moncusí como director invitado, la OSSLA tocará este jueves a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio, un programa con música española, de compositores como Joaquín Turina, Manuel de Falla y Ruperto Chapí.

Estela Robledo, presidenta del voluntariado Isic, comentó que ante la tragedia que se vive actualmente el país, el DIF convocó su colaboración y optaron hacer de éste un concierto con causa.

"Quisimos que fuera un motivo para reunir a la gente y además de disfrutar de la orquesta, sienta que está ayudando a los hermanos damnificados".

La idea es que el público acuda a deleitarse con la orquesta y su entrada sea un donativo en especie, que puede ser de algún producto no perecedero, como alimentos enlatados, ropa, medicamentos, entre otras cosas.

Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, destacó que será concierto muy bello, pues Moncusí trae un programa especial, con música no se había tocado antes, salvo la obertura La Revoltosa que sí la conocen.

"Para la OSSLA es un gusto doble tener un director huésped con un programa muy bonito y contribuir a una labor tan importante ante la tragedia que está enfrentando nuestro país en este momento".

Agregó que para quienes deseen unirse a la causa con dinero, habrá urnas para depositar efectivo.

Moncusí dijo estar sorprendido gratamente por el nivel de los músicos de la orquesta. Señaló que conoce a Miguel Salmón del Real, felicitó al instituto por la elección.

"Es un director joven, de muy buenas ideas, muy buen músico y conoce muy bien el mundo musical, no sólo el mexicano sino de todo el mundo, les va a aportar mucho en todos los sentidos, sólo déjenlo trabajar y los llevará por buen camino".

El director de orquesta de origen español aseguró que México tiene para él un significado especial.

"Los mexicanos, las orquestas siempre me han acogido muy bien, tengo compromisos para el 2018 y 19 en México y como saben ustedes, en Europa, España, Cataluña, hemos tenido muchos problemas sociales, estructurales, políticos y cuando hay desgracias como las que ha habido en el sur de México, a uno le afecta, además yo estaba en ciudad de México y estas cosas cuando pasa en un país al que vas mucho te afecta y yo quisiera unirme a la causa, contribuir en la ayuda", dijo.

"Y les digo que personalmente doy 5 mil pesos mexicanos de mi caché artístico para esto, ya lo pueden restar automáticamente, yo lo creo que es una necesidad, yo lo quiero hacer es un país que me acoge muy bien y además hay gente que con estos 5 mil pesos mexicanos se va a beneficiar mucho más".

Victoria Tatto, directora de Compañías, comentó que esta temporada es la de transición, en la que se ve la mano de Gordon Campbell como la de el maestro Miguel Salmón del Real.

Lo que se recaude, apuntó Robledo, se llevará al Sistema DIF estatal que será la institución responsable de hacerlo llegar a los damnificados por el terremoto.

PARA SABER

El Teatro Pablo de Villavicencio tiene una capacidad para mil personas y la expectativa es repetir la respuesta del primer concierto de la temporada, en la que hubo un sobre cupo y en total entraron al teatro alrededor de mil 200 personas y más de 100 se quedaron afuera.

QUÉ LLEVAR

La cita es a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio y puede usted entrar si lleva un donativo como los siguientes:

Alimentos: Agua embotellada, leche en polvo, atún en lata, bolsas de frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar.

De higiene personal: Papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé o adulto, biberones, pasta dental, cepillos de dientes.

De limpieza: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchones y cobijas nuevas.