|
En el ágora Rosario Castellanos del ISIC

Entusiasman con pop, indie y folk en el Bitache QueenDom III

Las vocalistas Thania Luna, Seandy, Lupita Montoya y LaMenor arman el ambiente con canciones propias y ajenas

Una grata velada disfrutaron decenas de jóvenes que asistieron al ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se llevó a cabo la tercera edición del ciclo de conciertos Bitache QueenDom.

Esta vez las chicas que cantan, componen y han hecho de la música su forma de expresión en géneros que van del pop al rock, al indie, y hasta el punk, compartieron su arte.

En primer término, se presentó Seandy con temas a un ritmo de indie y hip hop, acompañada por un guitarrista Rafael y Allan en la batería, para interpretar temas de su autoría como Te desprecio, No mires atrás, Otra vez, Desilusión, Dentro de mí y Nadie más, y a petición del público, Ghost ride.

Lupita Montoya a su vez, cantó temas de pop rock, tanto covers como propios, entre ellos Polos opuestos (de Yhuridia), Sin error y Fantasía, de Lupita, Para no verte más (cover de La Mosca), entre otras, con acompañamiento de Iveth, Carlos Soto y Armando Quintero.

LaMenor, que es el proyecto de la joven cantante Fernanda Cuen, participó acompañada con su guitarra, con temas propios como Llevar la muerte dentro, Así, y Llevemos al perro a pasear, además de dos covers, uno de Juan Aguirre, Tu contorno, y Paloma Negra, de Tomás Méndez, en un estilo que abreva del pop, del rock y hasta del folk mexicano.

Thania Luna cerró con temas en un género fusión de rock punk, soul y mucho blues con temas como Eterno, Quisiera, Música de super, Chica Tarantino, Sombras y Este veneno, con lo que finalizó el concierto de cantantes emergentes y femeninas, en el mes de la mujer cuando el Bitache KingDom se pone faldas.

“Desde los 11 años fui testigo del desarrollo de la escena musical de mi natal Culiacán en este legendario escenario, me tocó ver muchas bandas que marcaron gran parte de mis influencias musicales mientras crecía, era lógico que uno de mis más grandes sueños de adolescente era pisar ese escenario con una banda completa y así fue, gracias por la invitación”, compartió posteriormente la artista en su cuenta de Instagram.

“Primeramente a Bitache Kingdom, este evento es el primer paso para una escena más equitativa a nivel género en Sinaloa. Gracias también al ISIC por su equipo de sonido (fueron muy amables y algunos amigos de tiempo atrás de la escena musical). Gracias también a estos musicazos que sin ellos esto no podría tener tal magnitud, se logró un gran trabajo en equipo en tiempo récord, sacaron lo mejor de sí y se veían maravillosos en el escenario”.