|
Exposición

Entre la alegría y meditación confluyen los ‘Sueños tangibles’, de Gloria López Gavito

Parte del dinero recaudado en esta exposición de la artista visual, será donado al Orfanatorio Casa del Mar, de Mazatlán
$!Entre la alegría y meditación confluyen los ‘Sueños tangibles’, de Gloria López Gavito

Casa Haas alberga la exposición “Sueños Tangibles” de Gloria López Gavito; las obras estarán expuestas al público hasta el próximo 12 de octubre y estarán a la venta para apoyar a un orfanato.

Al inaugurar la exposición el maestro Enrique Vega Ayala, a nombre del Instituto Municipal de Cultura, dio la bienvenida y agradeció la presencia de la artista plástica.

“Es un orgullo y un honor que la Doctora (Gloria López Gavito) haya compartido su arte donde nos muestra que es una enamorada de los colores y una gran artista plástica por placer, expresó el servidor público. Estamos hechos de la misma materia que los sueños”.

La exposición está integrada por 42 pinturas, 11 esculturas y una instalación en cuya composición la artista plástica integra cuatro figuras y un poemario.

La autora compartió que la instalación está inspirada en el descanso “el descanso es algo que actualmente la sociedad no practica y que es muy necesario”. Mientras que las esculturas están inspiradas en el caballo, su animal favorito y las manos, que son muy importantes para ella pues las utiliza cada día. En su proceso creativo utilizó corcho y resinas epóxicas para darles brillo.

Los poemas están inspirados en su madre, su hija, la mujer mexicana del diario cotidiano y sobre todo el tiempo pues para Gloria López Gavito el tiempo es el regalo más preciado que Dios nos da.

Algo que la caracteriza en sus pinturas y esculturas son los colores fuertes y vivos que transmiten alegría, meditación y creatividad del pensamiento.

Las obras fueron creadas este año y es la primera vez que se exponen.

Gloria López Gavito ha montado 120 exposiciones con sus obras de arte en diferentes partes del mundo, desde América, Europa, Asia y desea exponer en África y Oceanía.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de octubre en las instalaciones de Casa Haas, ubicada en calle Mariano Escobedo, esquina con Heriberto Frías, Col. Centro.

Las obras están a la venta y parte del dinero recaudado será donado al Orfanatorio Casa del Mar.