Entre cuentos y pantomimas se presenta la Compañía de Teatro de Calle del Isic
Con el espectáculo “Entre cuentos y pantomimas”, la Compañía Estatal de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura volvió al ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, donde presentó tres cuentos mediante la expresión corporal y la pantomima, en una función gratuita para toda la familia.
Dentro del programa “Arte en el Ágora”, para reanimar los diversos espacios de la institución, se presentó la Compañía Estatal de Teatro de Calle a cargo de Iván Camargo, quienes actúan junto con Elda Aragón, Víctor Quintero y Juan Carlos Uribe.
Presentaron tres piezas en las que hacen uso de la expresión corporal, la pantomima y el arte clown, e iniciaron con “La piedra”, una pieza ya conocida que trata sobre la buena voluntad de la gente, de cómo mucha gente hace cosas para su propia diversión sin preocuparse qué tanto puedan afectar a otros.
La siguieron dos piezas más, “La caja”, y “La caja musical”, creación Elda Aragón y Víctor Quintero. La primera, sobre un intendente que se pone a curiosear entre los cachivaches de un lugar que en que está trabajando y encuentra muchas cosas sorprendentes.
Y en “La caja musical”, una bailarina de ballet, que solía bailar en el centro de una caja musical, se encuentra de repente con que los niños ya no juegan con ella, embebidos como están en los nuevos juguetes electrónicos, y es una pieza llena de nostalgia, al son del bolero “Te quiero, dijiste”, de María Grever.
Entre sus muchos montajes, la agrupación ha presentado en diversos foros trabajos como “El encuentro con el destino”, “Azul, Amor, Hermano”, de Gustavo Enríquez, “El dentista”, “Solo Fantasías”, “La maleta mágica”, “Los beisbolistas”, “Máscaras” y “Sin regreso”, en los que el buen humor, la ternura y la fantasía se dan de la mano para crear gratos momentos de convivencia familiar.