Energía, emoción y mucho rock trasmite Strad, el violinista rebelde
Un propuesta musical rebelde, en donde sonidos como el Rock, flamenco, pop y clásica fueron los protagonistas la noche de este martes en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la presencia de Strad el llamado violinista rebelde, quien se presentó en Culiacán como parte de la Temporada SAS 2023.
Mundos opuestos, fue el título del espectáculo que el violinista español Jorge Guillén (nombre real del artista) considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, presentó junto a su banda por primera vez en México.
Esta vez no fue la orquesta la que brilló en este conocido escenario, aquí, donde la sobriedad y seriedad de un concierto de cámara no estuvieron presentes, pero sí toda la explosiva energía musical de un violinista que ha conquistado escenarios en más de 30 países, y México no iba a ser la excepción, siendo Culiacán el lugar elegido para disfrutar de un show musical fuera de serie.
Fue a las 20:30 horas que el artista arribó al escenario abriendo su presentación con el tema Maniac, cover del filme Flashdance con el que el artista dio muestra de lo que sería esa noche, dejando ver su virtuosismo con el violín, con el que conquistó visual y auditivamente al público que se dio cita a este recinto.
Acompañado de su banda formada por Tania Bernaez en el bajo, Vicente Hervás, en la batería, Diego Tarango, en las percusiones, Daniel Escurín, en la guitarra, interpretó también un Medley Rock, seguido de My way, de Paul Anka, y Mamma mía.
Ante un público que quedó cautivado por este innovador espectáculo, el artista continuó deleitando a los presentes, interpretando ahora los temas Vida Breve, de Manuel Falla, Hijo de la luna, tema que hiciera famoso el grupo español Mecano, sumando a este programa también el corte Czardas, de Vittorio Monti.
La arrolladora energía del violinista rebelde, se acrecentó mucho más en el escenario, saltando del romanticismo al rock, haciendo vibrar su violón al ritmo de We will rock you, a la que se sumo el público con sus aplausos y Highway to hell, del grupo ACDC, mismas que fueron bien recibidas por los amantes del rock.
En una noche cargada de energía, donde Strad se entregó en el escenario, en donde además narró algunas de sus historias personales, que arrancaron las risas de los presentes, el artista español continuo su espectáculo regalando esta vez los cortes Danza Calé, seguido de Té rojo, agregando a estos, uno de los temas más emblemáticos del finado Michael Jackson, Smooth Criminal, cerrando la noche con Bella Ciao, dejando a un público extasiado con su debut en México.