En ‘Tiempos de oleaje’ expresan sus emociones
Con el sello característico que representa la danza contemporánea en el puerto, alrededor de 90 jóvenes, estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, cerraron el ciclo escolar con la función denominada Tiempos de oleaje.
Expresiones corporales intensas y llenas de distintos mensajes fue de lo que disfrutaron los asistentes al Teatro Ángela Peralta.
La propuesta dancística, que protagonizaron chicos de primero, segundo, tercero y cuarto nivel, captaron la atención de los presentes, con sus movimientos sobre el escenario, expresando con ellos lo aprendido en clase.
La función arrancó con una videodanza denominada, Apocalípsis 11:18, dirección que estuvo a cargo de Samantha Narváez, y en cuyo mensaje, de manera dramática, seis jóvenes invitaron a cuidar la playa porteña teniendo como fondo la música de Vivaldi y Gadeon.
Continúo, Otro día amarillo, con la coreografía de Yuliana Niño y música de The Star & Stripes, forever de John Philip Sousa.
En el tercer acto, denominado Simbiosis, interpretado magistralmente por las alumnas, Dafne Rojas, Sara Hurtado e Itzel González, que bajo la música de Tyrting Danheim Temple of Odin, cautivaron al público, que les brindó sonoros aplausos por la intensidad e interpretación mostrada sobre el escenario.
Después vino Fugaz, un dueto integrado por Regina Morales y Alfredo Gaytán, seguido de Alunizaje, un monólogo interpretado por Luis Donaldo Burgoa, con música de Lola Marsh y Kali Ulchis, que impactó al público con su vestuario de una novia de intensa mirada y voz grave, con sentimientos profundos por la vida y el amor.
Dentro de la programación especial, en la cual mostraron más que una recopilación de piezas coreográficas elaboradas minuciosamente y creadas por talentosos bailarines de distintos puntos del País, incluyó Eternal, que el público volvió a disfrutar en la velada, una creación poética de la coreógrafa, Paola Madrid que realizó con los alumnos de segundo grado, gracias al apoyo y colaboración del Bureau International de la Jeunesse, SORTA y el CMA.
Continuaron los números artísticos, Haha, Techno Queen, Traslúcido y Si me voy, búscame en el aire. La velada cerró con Home, en donde se tuvo la participación especial de la destacada coreógrafa norteamericana, Bethany Mitchell.
En total fueron 11 piezas inspiradas por diferentes coreógrafos, música de diferentes vibraciones y estilos, que dieron como resultados poemas visuales que los asistentes al Teatro Ángela Peralta disfrutaron en cada interpretación, que agradecieron con sus aplausos.