|
Realeza

El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer

La Casa Real informó que el monarca pospuso sus actividades públicas para atenderse

El Rey Carlos III, monarca del Reino Unido, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer, después de que fue dado de alta del hospital por un agrandamiento de la próstata, según lo dio a conocer el Palacio de Buckingham.

A través de un comunicado, la Casa Real británica explicó que después de que el rey fue hospitalizado “por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

Según detalló el Palacio de Buckingham, ante la situación, el Rey Carlos a partir de este lunes inició un programa de “tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”.

“A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre”, escribió el Palacio de Buckingham, el cual agregó que el Rey se encontraba agradecido con su equipo médico, por su rápida intervención.

“Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”, indicó.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, finalizó el Palacio de Buckingham.

Esta noticia se da a conocer luego de que el Rey Carlos III fue visto por primera vez el domingo 4 de febrero, desde su operación de próstata, saludando a sus súbditos mientras caminaba hacia la iglesia, acompañado por su esposa, la Reina Camila.

La fuente real añadió que el Rey regresó de Sandringham, Inglaterra, el lunes por la mañana para comenzar el tratamiento ambulatorio en Londres.

La cadena pública BBC detalló que no se trataba de cáncer de próstata.

El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, deseó al Rey Carlos III “una pronta y completa recuperación” tras conocer su diagnóstico.

“No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor”, señaló en redes sociales.

El Rey Carlos III fue operado de la próstata el viernes 26 de enero, en el mismo hospital en que su nuera Catalina de Gales -esposa del Príncipe Guillermo-, se recuperaba de un tratamiento abdominal, según informaron medios británicos, que añadieron que el monarca “está bien”, citando fuentes anónimas.

El monarca británico fue operado de una hipertrofia “benigna” de la próstata en The London Clinic, un centro privado londinense en el que Catalina de Gales había ingresado 13 días antes, para someterse a una cirugía “abdominal”.

El Palacio de Buckingham había anunciado, el 18 de enero que el Rey se iba a someter a un “procedimiento correctivo” en la próstata.

Carlos III fue coronado, el 6 de mayo de 2023, durante una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, en Londres, un evento inédito en el Reino Unido desde hace 70 años y ocho meses después de la muerte de su madre, la Reina Isabel II.