El fotógrafo Mario Medina invita a su exposición ‘Traslación atemporal de suelos habitantes’
Resaltar los contrastes y darle al lector un ambiente sobrio, se apreciará en la exhibición fotográfica de Mario Medina, “Traslación atemporal de suelos habitantes”, que se inaugurará el viernes 13 de mayo en el Museo de Arte de Mazatlán.
El sonorense, quien tiene raíces mazatlecas al ser hijo del porteño Felipe Medina, un trailero que en su andar se enamoró de su madre originaría de Chihuahua, por primera vez protagonizará una exhibición.
Desde dijo adolescente, carga con su cámara a todos los lados, su primera cámara fue una que le regaló a su padre, por lo que desde que recuerda a capturadas imágenes ricas en esencia y muy naturales, que ahora quiere mostrar, todas ellas en blanco y negro .
En reunión en casa de la poeta Julieta Montero, el también escritor de poesía, expresó su sentir y las ganas de mostrar al público su arte, el mostrar sus fotografías y el exponer su libro de poesía “Silencio gregario”, el cual ganó el segundo lugar del certamen mundial de poesía en lengua española, concedido por World Academy of Poets, en el 50 aniversario de su fundación, celebrado en la ciudad de Bhubaneswar, India, en octubre del 2019.
Al fotógrafo - escritor lo acompañarán el también escritor Juan José Rodríguez y el periodista Héctor Guardado.
Cabe señalar que la exhibición estará montada en la galería Antonio López Sáenz del recinto, a partir del viernes 13 de mayo a las 19:00 horas, cuando se realice el corte del listón.
“La exhibición costará de más de 50 obras a blanco y negro, y elegí que sean monocromáticos para resaltar los contrastes, me gusta eliminar las distracciones, me gusta darle al lector un ambiente sobrio, a mi me gusta analizar las cosas”, explicó Medina .
En la exposición se podrán apreciar paisajes, ríos, montaña, rostros, playas, océanos, horizontes, felinos, entre otras cosas.
El autor en su exhibición hace un maridaje de imágenes fotográficas con imágenes poéticas, al agregar a cada ficha de la obra expuesta, extractos de poemas propios y de otros poetas cuyas obras han contribuido a su formación como escritor.
Durante la inauguración también habrá música en vivo con la cantautora Alma Medina, quien compone canciones surrealistas que incitan a despertar la imaginación en las personas.
La invitación está abierta para todas las personas que deseen asistir, la entrada es gratuita.