|
Cultura

El artista plástico Juan Carlos Valdivia regala inspiradora tarde

La charla ‘El amor por el color’ presentó en el marco del programa Diálogos de nuestra historia, que se celebró en el Corredor Cultural situado frente al Centro Municipal de las Artes

Inspiradora e interactiva tarde vivieron decenas de asistentes al programa “Diálogos de nuestra historia”, donde el maestro y pintor Juan Carlos Valdivia protagonizó la charla “El amor por el color”, una narración sobre sus inicios como artista, su evolución, y como han sido las últimas décadas, pincelada tras pincelada.

El Corredor Cultural situado frente al Centro Municipal de las Artes fue el escenario para que jóvenes, estudiantes, y personas de todas las edades escucharan la historia de un adolescente que tuvo la iniciativa de evolucionar, al emprender su aventura fuera de su natal pueblo Barrón, dedicarse a las artes, y trascender ante todas las adversidades.

Comentó que sus inicios no fueron tan halagadores, pues ante su poca o nula experiencia se enfrentó al rechazo de algunos docentes, situación que en lugar de alejarlo del arte le generó más “hambre” de aprender, trascender y estar entre los mejores de la clase, situación que se dio en un corto plazo.

Señaló que su experiencia como docente en el CMA ha sido productiva y satisfactoria, pues guiar a las personas a que aprendan a crear, a otros encontrar un talento que desconocían, ha sido gratificante.

Durante más de 20 años como artista Juan Carlos Valdivia ha tenido la oportunidad de participar en diversas exposiciones, algunas colectivas, y ha tenido el privilegio de montar algunas de manera individual.

En la fase de preguntas y respuestas los jóvenes fueron los más participativos cuestionando sus inquietudes, otros recordaron anécdotas en la clase, mientras algunos pidieron consejos; el expositor respondió con amabilidad e invitó a que inicien su travesía, y sobre todo a no dejarse influir ante los comentarios negativos de algunas personas.

Al final de la plática los asistentes le brindaron una última ovación, y en corto preguntaron por la oferta académica que hay en el CMA y manifestaron su interés por aprender pintura en los diferentes niveles: en talleres y en la Carrera Técnica en Artes Plásticas, donde los egresados salen titulados listos para incorporarse al mundo laboral.