|
"RECITAL"

"Divierte el Taller de Ópera con Historias de España"

"Ofrecen amena noche con piezas de zarzuelas acompañados al piano por Aldo III"
07/04/2016 15:48

Una noche con la musicalidad y alegría de renombrados temas de zarzuela, ofrecieron los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa durante el pasado Miércoles de Ópera, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofrecieron el programa Historias de España, con acompañamiento al piano del maestro Aldo Tercero y la dirección artística del maestro Carlos Serrano.

Información difundida por el Instituto Sinaloense de Cultura señala que el programa lo abrió Ezequiel Cervantes quien interpretó la pieza Despierta negro (de la zarzuela La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal), y le siguió la mezzosoprano Fernanda Peña con el Tango de la Menegilda (de La gran vía, de F. Chueca y J. Valverde), mientras que la sopranoEloísa Molina fue aplaudida al interpretar Lágrimas mías (de El anillo de hierro, de M. Marqués).

Luego, entró al escenario la soprano Alejandra Esqueda para cantar Me llaman la primorosa (de El barbero de Sevilla, de G. Giménez y M. Nieto), y la soprano Adriella Gión fue acompañada por el tenor Héctor Coyol en la bella pieza Torero quiero ser (de El Gato Montés, de M. Penella).

La mezzosoprano Athenea Cortez hizo una buena interpretación de Carceleras (de Las hijas del Zebedeo, de R. Chapí), mientras que Héctor Coyol interpretó la romanza María la O (de la zarzuela María la O, de E. Lecuona), y José Barrón cantó a su vez Junto al puente de la peña (de La canción del olvido, de J. Serrano).

De los momentos jocosos, el contratenor Edwin Parra cantó la divertida pieza La tarántula, (de La tempranita, de G. Giménez), mientras que Athenea Cortez y Héctor Coyol cantaron a dúo Cállate corazón (de Luisa Fernanda, de F. Moreno).

Otro de los grandes momentos, fue cuando Fernanda Peña y Adriela Gión interpretaron La habanera (de Don Gil de Alcalá, de M. Penella), y cerró la noche con otro clásico del género, En mi tierra extremeña (de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba), a dúo por Eloísa Molina y Leopoldo Granados.

El Taller de Ópera está integrado por las sopranos Adriela Gión, Eloísa Molina y Alejandra Esqueda; las mezzosopranos Isis Nefer, Athenea Cortez y Fernanda Peña; los tenores Carlos Alberto Velázquez, Héctor Coyol y Jorge Echeagaray; el barítono Leopoldo Granados; el bajo Humberto Barrón y el contratenor Edwin Parra.