|
Comedia

Diviértase con Virulo en su espectáculo Crónicas de la pandemia, este viernes

Este viernes, a las 20:00 horas, lo presenta “Virulo”, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán

“Crónicas de la pandemia” es el nuevo espectáculo de Alejandro García “Virulo”, con 10 canciones creadas y grabadas a partir del confinamiento por el Covid en Cuba, y en las que retoma varios de los tópicos comunes durante los últimos dos años en todo el mundo pero que, en particular, Cuba lo sufrió muchísimo por la falta de medicamentos para enfrentarla, acentuada por el bloqueo ordenado por Donald Trump.

El cantautor y humorista cubano “Virulo” se presentará este viernes 4 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, dijo que Virulo” ya es bien conocido en Sinaloa por sus constantes visitas desde hace 29 años, en sus giras de trabajo.

“No se presenta aquí desde 2019, y que a se iba a presentar en 2020 pero se suspendió causa de la pandemia, y nos da gusto hoy recibirlo con estas ‘Crónicas de la pandemia’“.

Recordó que las pandemias han sido un tema recurrente en las artes, y en el caso de “Virulo” no es la excepción, sumando su obra a otras como “El Decamerón”, de Boccaccio; “El amor en los tiempos de cólera”, de Gabriel García Márquez, y muchas otras.

El humorista, quien estuvo acompañado además por Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC, comentó que es un espectáculo “hecho con humor y amor”, y surgió al inicio de la pandemia mientras escribía su autobiografía titulada “Mis memorias antes de que se me olviden”, cuando le habló un amigo preguntándole si no escribiría sobre la pandemia.

Así nació la primera canción “Dale candela”, sobre la forma en que surgió el Covid–19 en China, a partir un murciélago mal cocinado, que grabó con el Septeto Nacional de Cuba, a partir de grabaciones desde casa.

Luego hizo “Pórtate bien”, sobre la gran cantidad de gente que no usa o usa mal la mascarilla o “nasobuco”, y que grabó con el Dúo Buena Fe. Pero cuando se dio cuenta que eso ya iba para un disco, hizo las otras ocho canciones y, para grabarlas convocó a los mejores músicos de Cuba que, gracias a la pandemia, estaban todos disponibles y, con todas las medidas de sanidad, pudieron acompañarle.

“Crónicas de la pandemia” incluye un homenaje a su compañero de giras y amigo, Rolandito Valdés, muerto por las secuelas del Covid, por lo que en este espectáculo no es acompañado por nadie, pero hace mucho uso de material audiovisual y se acompaña con las nada desperdiciables pistas de los músicos que lo acompañaron en la grabación: Kelvis Ochoa, Pancho Amat, la Sinfónica Nacional, el Coro de Digna Guerra, Ray Fernández, Cándido Fabré, además de los mencionados.

Los boletos para este espectáculo están a la venta, con un costo de 300 pesos en la planta baja y 250 en la planta alta.

Para mayores informes, llamar al teléfono 6677 138 460 o adquirirlos en la taquilla del teatro Pablo de Villavicencio, previo a la función.

Como siempre, para este espectáculo se tomarán todas las medidas de sanidad exigidas por las autoridades de salud, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.