|
Cultura

Disfrutan una tarde de rap, rock y salsa en el Paseo de las Artes

El Bazooko es uno de los artistas que participa en el programa semanal del Instituto Sinaloense de Cultura

Una rica tarde se disfrutó este jueves en el Paseo de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura con la participación de los artesanos que semanalmente se dan cita en el espacio para compartir sus creaciones, y con la participación de los artistas que formaron parte del programa.

Como es ya una tradición, la tarde arrancó con la poesía, con la presencia de Guillermo Castro Ugalde y Silvia Margarita Galván, como preámbulo para que ocupara el escenario el joven trovador Carlos Castillo, que con covers selectos y canciones de inspiración propia conmovió a la audiencia.

El programa siguió con el histrionismo de Viviano Bernal, declamando la Chacha Micaila, posteriormente, la maestra Rocío Arrieta, de la sección Danza en Espacio Público, presentó un mensaje del significado vital del movimiento y sus beneficios en la salud física y mental, reforzado con la talentosa y dinámica danza urbana de Say Mony, quien hizo gala de su dominio corporal hilvanando técnica, saber y creatividad.

El popular Bazooko, con su demostración de rap, formó parte del programa, quien una vez más puso de manifiesto el por qué es el más connotado realizador del noroeste de este difícil arte y en un gesto de cooperación se sumó Say Mony acompañando coreográficamente su rap en una simbiosis muy exquisita.

Susy Verdugo y Carlos Torres con un baile de rock and roll, se unieron al programa para concluir con la presencia de María Reyes, de la escuela Mary Dance, con una clase de salsa que llenó de ritmo el Callejón Andrade.