|
Música

Disfrutan del rock de BLNKO en el ágora Rosario Castellanos

Con tres bandas locales, encienden la fría noche con el slam, gritos y coros

La juventud rockera de esta ciudad se entregó plenamente al sólido rock punk del grupo tapatío BLNKO, en una nueva noche para el rock en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa alterno Ecos del Festival de Rock 2023, para resolver los pendientes de ese encuentro anual, entre ellos el de la postergación del concierto de esta banda.

Liderada por Sergio Moraila (Guadalajara, 1998), cuyo sobrenombre BLNKO da nombre a la banda, el cantante saludó a Culiacán diciendo: “Toda mi familia es de Sinaloa y nunca había tocado aquí, ¿qué ondas? ¡Gracias por invitarme!”, y se soltó cantando y tocando una veintena de sus más grandes éxitos, como son “A escondidas de sus papás”, “Dormir sin ti”, “Siempre la cago” y “Baby tú”.

La reacción de los asistentes fue inmediata: En cuanto entraron al escenario, se posesionaron del frente de las gradas para slamear, corear y gritar con cada una de las canciones, en un concierto sumamente interactivo en el que el músico incluso los invitó a chirotear sobre el escenario.

Acompañado por Usiel Hernández en la guitarra y segunda voz, Ricardo en la batería y Miguel Ruiz en el bajo y voces, el cantante que acaba de presentarse con éxito en el Lunario de la ciudad de México, interpretó temas como “Masoquista por excelencia”, “Ya ni sé”, “Notificación”, “Ponerme pedo”, “Scream 8”, “Pantalones de mamá”, “Escúpeme en la cara”, “Cállate la boca”, “Cortar y volver”.

Otras más fueron “Título de amapola”, “Sexo 2” y uno de sus grandes éxitos “St. Pauli” para cerrar con “La luz de la ambulancia” en una tocada en la que el ánimo nunca decayó sino, por el contrario, fue in crescendo, con una energía contagiosa y un ambientazo supremo.

La presentación de la banda fue precedida por tres grupos locales, como son Pacífico Norte, de Guamúchil, que integran Marco Inzunza, Carlos Mejía, Alfonso Lavoe y Jeffrey García, quienes interactuaron con el público con algunos de sus éxitos como “Curiosidad”, “La porquería”, “Todo lo que digo” y, por supuesto “Tierra Blanca”, con la que cerraron.

Otra banda fue Guest House, que integran Carlos Escobar (voz y guitarra), Leonel Fierro en la batería y voz; Santiago en el bajo, Lucio Martínez y André en otras guitarras, e interpretaron piezas de su autoría -algunas inéditas- como “(No) todo fue en vano”, “Reconnect” y “Bored”, así como las ya conocidas “Glass canción 97”, “New self”, “I shall be nothing” y “By miself”, así como algunos covers.

Había abierto el grupo Echobanda, de pop-rock, indie y bedroom – pop, integrado por Carlos Lozada en la guitarra y voz, Miguel en la guitarra y voz, Isaac en el bajo, Esteban en la batería y Ricardo Calderón en los teclados, con temas de su autoría.