|
En el Callejón Andrade

Disfrutan de la gastronomía en el Paseo de las Artes

En la parte artística, el trovador Francisco Robles deleitó a los presentes con una serie de melodías acompañado por su guitarra

Las familias disfrutaron de la música de Francisco Robles, el Trovador de San Blas, en el Paseo de las Artes del Callejón Jesús G. Andrade, donde también degustaron de gastronomía sinaloense.

Esta opción de cultura al aire libre se transformó en uno de los rincones más románticos de la ciudad, con sus artesanías locales, su gastronomía y las mejores expresiones artísticas.

Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y la conducción de su fundador, José Alfonso Flores Carrasco, el Paseo de las Artes contó con la presencia del trovador urbano John Linki, y los jóvenes cantantes de la agrupación ¿Dónde está Enya?, integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, así como del saxofón y la voz del cantante Pedro Álvarez.

Acompañado con su guitarra, Francisco Robles interpretó una serie de canciones del género de trova, para solaz de quienes han hecho suyo este espacio, a lo largo de doce años.

Por espacio de una hora, El trovador de San Blas deleitó a los presentes con una serie de canciones cargadas de poesía como son el bolero ¿Qué sabes tú?, de la puertorriqueña Myrta Silva; Quiero hablar contigo, de Carlos Puebla; El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés; Óleo de una mujer con sombrero, de S. Rodríguez; Habrá que creer, de Alejandro Filio; Es más, te perdono, de Noel Nicolá, entre otras.

Previamente, en la parte escénica, se llevó a cabo el tradicional Desfile de poetas con la participación de Silvia Margarita Galván, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, quienes leyeron algo de sus mejores producciones poéticas, para quienes gustan del género.

Y entre actos, se promovió la lectura con la donación de libros procedentes de los programas Alas y Raíces y Salas de Lectura, para regalarlos a los presentes con solo contestar alguna pregunta de cultura general.

Todo ello en el marco de una exposición artesanal y gastronómica en la que los asistentes pudieron hallar productos artesanales diversos, desde productos de arte en bule a bisutería artesanal, tejido en palma, miel y sus derivados, raspados, café de Chiapas, cuarzos y dijes, artesanía en bule y las deliciosas quesadillas y tamales oaxaqueños.