Disfrutan de canto, poesía y artesanías
Entre productos artesanales y gastronómicos, el Paseo de las Artes del callejón Andrade tuvo para los visitantes una tardeada con poetas que leyeron sus creaciones y el canto ranchero.
Mariana Rodríguez La Loba, el cantautor Moisés y Yo (música con causa) y el romanticismo de Pedro Álvarez acompañado de su inseparable saxofón, participaron en el programa.
Desde las 15:00 horas, en el extremo norte de la calle Jesús G. Andrade, llegando al malecón viejo, los expositores instalaron sus mesas con productos como tazas con bellos decorados, de arte en bule, sombreros con bellos adornos pintados, cuadros y atrapadores de sueños, bordado en manteles, linda bisutería, jamoncillos regionales, cuadros, productos de miel, velas aromáticas, productos de talla en madera, café artesanal y muchos más.
Bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco, a partir de las 16:00 horas, el esperado Desfile de poetas, con voces como las de Silvia Margarita Galván, Reyna Dora Sánchez, Gustavo Adolfo Ochoa, Miroslava Ochoa, Guillermo Castro Ugalde y Guadalupe Miguel Espinoza Carrillo y otros que se han ido sumando con creaciones de su propia inspiración.
Y ya hacia el anochecer, el canto de Mariana Rodríguez, con canciones rancheras tradicionales, Pedro Álvarez acompañado con pistas y con su saxofón, con temas románticos como Farolero, de Rafael Pérez Botija, y otras ya conocidas como El gran varón, de Willie Colón, Como el primer día, de Alberto Cortez, y Desahogo, entre otras.
Cerró Moisés y Yo con temas propios como Hermano mío, seguida de otra llamada Me gustas, El hombre del caballo, para cerrar con Lucero, acompañado por su guitarra.
El Paseo de las Artes, con doce años de tradición, es el único tianguis de Culiacán, un espacio para la creación y la expresión artísticas, donde los artesanos y el arte se dan de la mano y donde pueden convivir directamente quienes gustan del arte con los creadores.