|
"CONCIERTO"

"Disfrutan con la OSSLA de música española"

"La OSSLA se suma en apoyo a los damnificados por el terremoto en Oaxaca y Chiapas con el segundo concierto de la Temporada Otoño Invierno, dirigido por Marc Moncusí"

Toda la pasión y la alegría de la música de Turina, la fuerza y belleza de Manuel de Falla, tocaron cada rincón del teatro Pablo de Villavicencio, en un concierto con el que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se sumó en apoyo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas por los terremotos.

La OSSLA, que estuvo bajo la batuta del catalán Marc Moncusí, como director invitado, dedicó el segundo concierto de la Temporada Otoño Invierno a la música española.

Los sinaloenses se sumaron a la causa con algunos víveres: comida enlatada, granos, cereales, agua, productos de higiene personal y de limpieza, que fueron el pase de entrada.

El concierto inició con las Danzas fantásticas, de Joaquín Turina, una pieza alegre, limpia, compuesta de tres movimientos: Exaltación, Ensueño y Orgía, que retoma el folclore español, sus ritmos aragonesas, vascos y andaluces.

Luego, El Sombrero de Tres Picos, una suite de Manuel de Falla, de 1919, que recrea algunas danzas españolas y música popular en sus diferentes escenas Seguidillas (Danza de los vecinos), Farruca (danza del molinero), Danza final.

La segunda parte del concierto inició con el Preludio de La Revoltosa, de Roberto Chapí, una pieza dramática y jocosa, de tipo costumbrista y popular que encantó a los asistentes.

La noche, en la que se palpó la solidaridad de los sinaloenses, concluyó con la Sinfonía Sevillana opus 23, de Turina, una obra de tres movimientos, Panorama (Andante - Allegretto); Por el río Guadalquivir (Andantino mosso), y Fiesta en San Juan de Aznalfarache (Allegro vivo), que dejó entre los asistentes la emoción de un memorable concierto.

PRÓXIMO CONCIERTO

El próximo concierto de la Temporada Otoño Invierno de la OSSLA estará a cargo del director Huésped Raúl García, con Pavel Magaev como flautista invitado, el jueves 21 de este mes, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

Cientos de sinaloenses se sumaron a la causa y apoyaron con víveres para los damnificados del terremoto.