|
Concierto

Dedican noche a Culiacán con el flautista Horacio Franco y la OSSLA

Brillante estreno de pieza del compositor culichi Samuel Murillo, interpretada por Franco

Dirigir a la OSSLA y tocar al mismo tiempo fue para Horacio Franco un desafío que el público sinaloense aplaudió durante el tercer concierto de la temporada de otoño.

En el Teatro Pablo de Villavicencio a tope, el flautista mexicano reconocido por su virtuosismo, fue el director huésped de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

$!Dedican noche a Culiacán con el flautista Horacio Franco y la OSSLA

Durante este concierto, que formó parte de los festejos del 491 Aniversario de Culiacán, se estrenó Llorona, del compositor y violinista culiacanense Samuel Murillo Pavia.

La noche inició con un tributo a Culiacán, con el tema que dedicó a la ciudad el compositor Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, con la OSSLA, bajo la batuta de Horacio Franco, quien expresó también sus felicitaciones.

“¡Felicidades Culiacán en su 491 aniversario!; ¡felicidades por su comida, la mejor de todas, y por sus mujeres, las más bellas, pero también por esta maravillosa orquesta! ¡Ustedes tienen todo para ser felices aquí!”

Luego, estrenó el Concierto para flauta y orquesta de cuerdas Llorona, de Murillo, en sus tres movimientos Son, Llorona y Final, interpretada por el flautista, quien tocó y dirigió esta pieza del folclore mexicano, llena de alegría, que el público aplaudió.

Entonces, el flautista pasó a Murillo al frente, para que recibiera también el reconocimiento de los asistentes, que no dejaban de aplaudir.

$!Dedican noche a Culiacán con el flautista Horacio Franco y la OSSLA

Horacio Franco, músico, profesor y director de orquesta mexicano, destacado en la interpretación de la flauta de pico, compartió luego el Concierto para flautas de pico y orquesta, de Johann Sebastian Bach (BWV 35, 997 y 29), con diversas flautas de pico, que mantuvieron a los asistentes cautivos y absortos.

El concierto cerró con la Sinfonía No. 4 Trágica, de Franz Schubert, en cuyos cuatro movimientos, destacó su participación como director de orquesta, esta vez dirigiendo con su expresión corporal, manos, brazos, cabeza, gestos.

Programa No. 3

Solista y director huésped: Horacio Franco

Concierto para flauta “Llorona” Samuel Murillo

Concierto para flautas de pico y orquesta (Reconstrucción del BWV 35, 997 y 29), Johann Sebastian Bach / Horacio Franco

Sinfonía no. 4 Franz Schubert