Dedican a la poesía y a la crónica el Paseo de las Artes

Interrumpido por la lluvia, se pospuso la participación del poeta Jean Turpy en el callejón Andrade

Aunque no concluyó a causa de una repentina lluvia, se llevó a cabo una edición más del Paseo de las Artes en el callejón Andrade, en el que la participaron los cronistas Mario Alvarado y Nicolás Vidales con una charla en torno a Mucio Vega, un personaje de la época porfirista, muy amigo del poeta Jesús G. Andrade.

Jean Turpy, poeta invitado, vio frustrada su participación en este programa a causa de la pertinaz llovizna y amenaza de lluvia, ya que este programa se realiza al aire libre, por lo que será reprogramado.

Bajo la conducción de su creador, José Alfonso Flores Carrasco, fundador del proyecto, durante el transcurso que duró el programa se leyeron poemas del maestro Andrés González Prieto, enviados desde Ciudad Obregón, Te lloraré, hermano, cuando partas, en tormo a los amigos muertos por la pandemia.

Además, en la sección poética, Agripín Acosta, coleccionista, cronista y poeta, declamó un poema dedicado a la madre y otro más sobre el vino, mientras que don Guillermo Castro Ugalde, un constante participante en este programa semanal, leyó La tundra desolada, en torno a los problemas de salud que aquejan a miles y miles de personajes, y Aventurero, mientras que Margarita Galván leyó esta vez A mi musa y Ave Fénix.

En su charla, Mario Alvarado y Nicolás Vidales continuaron con la exploración de la vida y obra de Jesús Andrade, esta vez en torno a sus amigos, por lo que la plática giró en torno a Mucio Vega, originario de Choix, un personaje muy controvertido de la época porfirista, jugador de baraja que pocas veces perdía y que una vez fue desterrado de la capital por el gobernador Francisco Cañedo, tras ganarles tres mil pesos en una partida.

El Paseo de las Artes es el único tianguis cultural que opera en Culiacán, una acción ciudadana que se realiza con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura desde hace casi 11 años cada jueves por la tarde en el Callejón Jesús G. Andrade, entre Rafael Buelna y Malecón Niños Héroes, a un costado de las instalaciones del Isic.