|
Concierto.

Debuta el Coro Infantil SAS con un recital

El coro está conformado por niños y niñas de entre los 6 y los 12 años de edad, y tiene como objetivo impulsar el talento y despertar vocaciones por la música

Con un programa variado de música popular, el Coro Infantil SAS realizó su debut, presentándose en el escenario del Teatro Socorro Astol, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia.

El Coro Infantil SAS es un proyecto que inició este año, pero que en tan poco tiempo ha cosechado importantes logros. Fruto de ese esfuerzo que han dado todos sus integrantes, junto al trabajo que ha demostrado su directora, dando como resultado este su primer recital.

Cabe destacar que cada uno de los integrantes, formado por niños y niñas de entre los 6 y 12 años de edad han logrado un avance significativo, consiguiendo interpretaciones conmovedoras, como las que ofrecieron en su primera presentación, con un programa compuesto de 14 temas, todos ellos, ejemplos del repertorio infantil de canto coral.

$!Leonor Quijada, directora de la SAS.
Leonor Quijada, directora de la SAS.

Leonor Quijada, directora general de la Sociedad Artística Sinaloense, manifestó a los presentes, que quienes integran este coro infantil están viviendo una experiencia única, presentándose en un escenario con la seguridad y desenvolvimiento para cantar.

”A mí me gustan muchos los coros, estamos cumpliendo 25 años como institución, compuesto por 25 personas, y hoy presentamos este coro, el cual tiene la intención de impulsar el talento, despertar vocaciones a través de lo que ustedes ven y eso es uno de nuestros propósitos, conformando así este coro, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia”, detalló Leonor.

El programa inició con tres temas del compositor Manuel M. Ponce, Haciendo mantequilla, para continuar con El Frutero y Herreros.

$!Perla Orrantia, directora del Coro Infantil SAS.
Perla Orrantia, directora del Coro Infantil SAS.

Con sus voces delicadas y bien afinadas, el coro conquistó al público que se dio cita, quienes con sonoros aplausos, para continuar el programa, interpretando esta vez una pieza que fusionó el tradicional mexicano con la genialidad de Beethoven, con la pieza Quodlibet-La Cucaracha, seguido de El Coyotito, seguido de Tengo una muñeca vestida de azul y Arroz con leche.

Con cada pieza, los integrantes mostraban lo aprendido en clases, mostrando además de su gusto por la música, voces bien preparadas, las cuales darán mucho de que hablar en un futuro.

La velada continuaba en el Socorro Astol, y esta vez, los más de 15 integrantes de la agrupación deleitaron a los presentes cantando esta vez el canon brasileño Samba Lele, seguido de Canten señores canten y México de colores, y A child’s credo.

Una a una de las interpretaciones de los pequeños fue un regocijo tanto para los padres de familia, amigos, y público, quienes culminaron la noche escuchando las piezas I got a shoes canto espiritual, Siyahamba, para cerrar la noche con el Canon and swing Soy México.