|
"COREOGRAFÍA"

"Danza Culiacán! en el José Limón"

"Maestros, alumnos y ex alumnos se inspiran en el festival para bailar 'Obsidiana', 'Profundo Carmesí' y 'Bolero'"

Pasajes y épocas diferentes recorrieron a través del lenguaje del movimiento maestros, alumnos y ex alumnos en Danza Culiacán! Legado y Trascendencia.

Las coreografías Obsidiana, Profundo Carmesí y Bolero estuvieron a cargo de Monserrat Payró, Magdalena Brozo y Francisco Ponce, y en escena se vio a los egresados, a los que están por dejar las aulas y a maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

La danza se percibe con los ojos y el corazón, se transmite de cuerpo a cuerpo, de maestro a alumno, de generación en generación.

La música hizo la magia en el movimiento. Las bailarinas Danya González y Cristina García Guillén presentaron Obsidiana con una expresión corporal segura y una técnica trabajada.

Una historia de amor de los años 40 llegó a la escena. Profundo Carmesí, apoyada con imágenes de la película dirigida por Arturo Ripstein, fue interpretada por Gabriela León, Danya Castro, Ana Karen Beltrán, Fernanda Olvera, Ana Karen Lara y Jorge Luis Salazar, alumnos de la ESDS.

Tras esta cautivadora coreografía de Brezzo, Danza Culiacan! concluyó con Bolero, esta vez con música grabada.

Los intérpretes de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, Carlos Zamora Gastélum, Francisco Javier Ponce, Berenice Arias Leal, Mario Edén Cázarez, Glenda García y Edylin Zatarain dieron vida, a través del lenguaje del movimiento, una vez más, a la pieza de Mauricio Ravel.

Así concluyó este espectáculo que fue merecedor de los aplausos del público que se dio cita la noche del lunes, en el teatro Pablo de Villavicencio.

 

PARA SABER

En Danza Culiacán!, que presentó Legado y Trascendencia, participaron alumnos, ex alumnos y maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.