Con música y cuentos hacen imaginar la creación del mundo
El colectivo Mazhistorias es capaz de transportar a un mundo imaginario a quienes escuchan sus cuentos, más si se trata de un grupo de niños como lo fue el de la mañana de este jueves en la Feria del Libro de UAS.
La presentación de este colectivo comenzó con una historia en la presentaron un mundo color blanco y negro, y que en sus amaneceres y atardeceres era gris, sin embargo, un grupo de “Dioses se dispusieron a pintarlo”, según contó la narradora Ángela Camacho.
Estudiantes de primaria fueron envueltos en las palabras de la narradora, quien explicó cómo se pintó el mundo, “Y dejó de ser blanco, blanco para los días y negro para las noches”.
Luego, el cuentacuentos Sergio García los transportó hasta la Isla de Mauricio, cerca de Madagascar, y contó la historia de de Bertho y Bertha, una pareja de sombrereros que trabajaban recolectando nidos de cangrejos, y para ello apaleaban a los pájaros Dodos.
Estas historias, así como las del Wilo Mentiras, de Escuinapa, o la de la Iguana de Veracruz fueron cayendo una a una, acompañadas por la música de Jonathan Torrijos y Elisa Medina, del Grupo Kimú.
Colectivo Mazhistorias
Ángela Camacho, Sergio García, Jonathan Torrijos y Elisa Medina, de Grupo Kimú, integran el colectivo.