|
Escena

Con magia de ‘Había una vez’, inicia el Festival Cultural Mazatlán

Personajes como ‘Los siete enanos’, ‘Blanca Nieves’, ‘La Sirenita’, ‘Los Niños Perdidos de Peter Pan’, ‘El Pájaro Azul’ y ‘Caperucita Roja’, cobraron vida en el escenario

El Festival Cultural Mazatlán 2024 arrancó en la Plazuela Machado con “Había una vez” un espectáculo lleno de fantasía y encanto dirigido por la maestra Zoila Fernández, que reunió a alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán para transportar al público a un mundo de cuentos clásicos.

Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, dio la bienvenida y anunció el inicio del Festival Cultural Mazatlán ‘24 que continúa hasta el 21 de diciembre.

Durante “Había una vez” El Mago, personificado por el destacado actor Ramón Gómez Polo, fue introduciendo a cada personaje, sumergiendo al público en un mundo de fantasía con frases como: “Esta es la historia de todas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, en una noche mágica, célebres escritores dotados de inspiración crearon los más maravillosos personajes que han trascendido al paso del tiempo, hoy queremos contar algunas de esas historias”.

En el escenario, cobraron vida personajes icónicos como: “Los siete enanos” de Blanca Nieves, “La Sirenita”, “Los Niños Perdidos de Peter Pan”, “El Pájaro Azul”, “Caperucita Roja”, “El Flautista de Hamelin”, “Gato Blanco y Gato con Botas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La Cenicienta” y sus hermanastras y “Pinocho”.

Los bailarines, demostraron su talento y dedicación en una obra coreográfica que combinó ballet clásico y el teatro con mágicos vestuarios y maquillaje de fantasía.

El público compuesto por familias, turistas y aficionados al arte atestó la Plazuela Machado, y sentado o de pie, se maravilló con la belleza de los personajes de cuentos clásicos que han sido disfrutados por varias generaciones.

“Había una vez” enfatizó la tradición de tener en la memoria esos relatos cortos que dejan enseñanzas y consejos a través de fantasías, animales que tienen sentimientos y reacciones o costumbres sociales que casi son universales y resultan recursos didácticos en los espectadores.

El bailarín de la Compañía Ballet de Mazatlán, Manuel Ricardo Hernández Suárez dio vida a “Pinocho” y expresó que este personaje tiene un sentimiento especial para él pues resalta el amor entre padres e hijos y que siempre hay un hada que aparece para materializar los sueños en la vida.