|
Festival

Con magia, clown y malabares terminan ‘Saltando de Gusto’

Christian Amezcua ofrece divertido espectáculo familiar ante cientos de niños en el Teatro Socorro Astol

Con el divertido espectáculo infantil de “Circo – Teatro”, a cargo de La Zurda Teatro, dirigido y a cargo de Christian Amezcua, concluyó el II Festival Infantil Intetrnacional “Saltando de gusto”, en el Teatro Socorro Astol.

Ante niños de primaria de nuestra ciudad, el artista originario de Culiacán, compartió un divertimento interactivo con técnicas de teatro de calle y circenses como son el clown, malabares, magia y animación a la vista con las que abrió un espacio para la sana diversión a los presentes, con pequeñas historietas en un ambiente colorido y ameno.

Fue pretexto para abrir las compuertas a las risas, lo mismo el corpulento personaje montado en una diminuta bicicleta, de la que baja para interactuar con un sombrero y arrojarlo para cachar en su cabeza; hacer que tome vida un pantalón para ponerlo a bailar como Michael Jackson.

$!Los niños estuvieron atentos durante la función.
Los niños estuvieron atentos durante la función.

O da vida a dos tenores formados con los puños de sus manos para cantar “La donna e mobile” y con dos guantes de cocina, una pareja canta una romántica balada de amor, a la vez que juega con peonzas y utensilios de malabares.

La Zurda Teatro es un grupo originario de Culiacán, con un estilo fresco, alegre y lleno de imaginación. Entre sus montajes tiene “¿Y si cabalgamos juntos?”, “Cabaret esponjoso”, y “Esto no es una obra de teatro”, con los que ha participado en un gran número de festivales en países como España, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Cuba, entre otros lugares.