|
Alumnos de la Escuela de Artes José Limón

Con danza, juego y diversión celebran el Día del Niño

Pequeños de los talleres de arte, música y ballet participan en la celebración, primero en una fiesta y luego en el espectáculo de la compañía Danza Joven

Más de 300 alumnos y sus familias entraron a un “Parque de Diversiones”, lleno de juegos y concientización de diversos temas, con lo que celebraron el Día del Niño y también el Día Internacional de la Danza.

El Instituto Sinaloense de Cultura celebró a los alumnos que se forman en sus aulas de la Escuela Superior de Artes José Limón, con una fiesta previa en la que se divirtieron con música, juegos, concursos y pastel.

La maestra Rebeca Rendón, directora de la Escuela de Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, encabezó la fiesta, acompañada de personal administrativo y maestras de los talleres, que llevaron a cabo dinámicas en las que los pequeños se llevaban premios.

Participaron en la celebración los alumnos de la maestra Kareli Morales y Claudia Ruiz, del Programa Integral de Ballet, así como los alumnos de los maestros Brenda Flores y Gonzalo Cárdenas, del Taller de Artes Plásticas.

Los alumnos se rieron, cantaron, brincaron, lanzaron globos y ganaron pelotas, en un ambiente festivo, guiado por las maestras Ana Celia, Berenice Padilla, Liliana Esper y Reyna Valle con la música, y en un ambiente decorado con brillantes colores, labor realizada por Mary Güicho y todo el personal de la institución.

Al final, los alumnos partieron el pastel tradicional y se llevaron una bolsa de dulces al Ágora Rosario Castellanos, done disfrutaron del espectáculo “Parque de Diversiones”, ofrecido en su honor.

Ahí, alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del ISIC, celebró a los niños y también el Día Internacional de la Danza, con esta fiesta de movimiento, en el Ágora Rosario Castellanos.

Presentaron cinco coreografías basadas en juegos y temas de conciencia social.

Los niños y sus papás se ubicaron en el escenario, las escaleras y alrededor del ágora y los artistas en las gradas del ágora, adornadas con flores, jardines, nubes, arcoíris y objetos de colores, con secciones para cada cuadro dancístico.

La idea de este espectáculo que estuvo asesorado coreográficamente por la maestra Edylin Zataráin, tenía un mensaje claro: La vida es un parque de diversiones y el color lo pones tú.

La coreografía partía de una pregunta: ¿De qué color son los momentos de tú vida? De muchos, ¿verdad? Como un gran arcoiris de cientos de colores; todos ellos expresan y le dan sentido a tus días.

Está llena de colores y emociones que transitan por una montaña rusa de aventuras y experiencias que hacen crecer y en ese proceso la invitación fue cultivar la solidaridad, la generosidad, la amistad, promover el amor a la naturaleza y la ecología, destacar lo que nos une más allá de lo que nos pueda separar.

El espectáculo formó parte del Festival Internacional de Danza José Limón, y de la Jornada de la Cultura Infantil 2024.

Participan las jóvenes de primer grado, caracterizadas a veces como niñas que juegan con rehiletes, pelotas o sombrillas, o que suben bardas, a veces como muchachas y otras como extraterrestres que quieren salvar su planeta de la contaminación: Laura Gómez, Ximena Rivera, Lilián Angulo, Fhedra López, Valeria Bustamante, Oneyda Soto, Rubí Vite, Karen Alexa Yanes, Michel Olea, Alexandra Palma, Eva Ximena Camacho, Mariana Gámez, Keyla Noriega y Jazmín Tirado.