Con colorido festival, concluye el curso de verano ‘Una sonrisa en el arte’
Con un concurrido festival llevado a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, llegó a su fin el curso de verano multidisciplinario “Una sonrisa con el arte”, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Escuela Superior de Artes José Limón.
Con la participación de más de 80 niñas y niños, en un recinto abarrotado de familias, se llevó a cabo una muestra de los trabajos realizados durante dos semanas con la presencia de Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Isic; Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, así como el cuerpo docente y auxiliares que tomaron parte en este curso de verano.
Avilés Ochoa destacó su beneplácito por estar presente en la clausura de este taller, similar a los realizados en instituciones dependientes del ISIC, como el Masin, la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, el Museo de Arte de Mazatlán, Casa Peiro, en Pericos, el Centro Rosarense de las Bellas Artes y en Corerepe.
Recalcó que una de las áreas más importantes dentro del ISIC, es la formación y la capacitación, que permitirán contar con las nuevas generaciones de mujeres y hombres que sostendrán el desarrollo cultural de Sinaloa.
Acto seguido, iniciaron las demostraciones de los grupos A, B, C y D de los participantes en el curso de verano, que divididos por edades, ofrecieron cuadros de rítmica corporal e interpretaciones corales como “Contradanza No. 5”, de Beethoven, “Aquí voy”, de Alejandro Zuleta; “Plic plac cae la lluvia”, “La cara del sol”, Cú, cú, cú, cú”, “Las olas”, “La cabrita blanca y “Sakura sajura”, dirigidos por los maestros Miroslava Aguilar y Érick Castro.
De la clase de teatro, los alumnos presentaron “Pájaro azul”, “Lulú y su cometa” y “El mariscal”, obras cortas y divertidas dirigidas por la maestra Marcela Beltrán.
La demostración de expresión corporal se realizó con las coreografías “Go! Go!”, “Rock de la playa”, “Danza fusión” y “Happy Black and White”, con la asesoría de los maestros Edylin Zatarain y Carlos Zamora, mientras que en todo el espacio se expusieron los trabajos de la clase de artes plásticas que impartió la maestra Rosalí Sánchez Olivas.
El curso de verano contó con la participación de niñas y niños de 5 a 12 años de edad.