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Evento con causa

Con cena y subasta de arte apoyan un mundo inclusivo

Lo recaudado en este evento es para la compra de un elevador del Teatro Ángela Peralta, que facilite el acceso de las personas con capacidades distintas al segundo y tercer piso del recinto cultural

Una cena de tres tiempos con música de Elías Estrada al piano acompañó la subasta de obras de arte realizada en Casa Haas, acciones en busca de la inclusión y en apoyo a personas con capacidades diferentes.

El dinero recaudado será destinado a la compra de un elevador para el Teatro Ángela Peralta, para facilitar el acceso de las personas con capacidades distintas al segundo y tercer piso del recinto cultural y a la Galería Ángela Peralta.

El evento al que asistieron decenas de personas de buen corazón fue organizado por la Fundación Academia de Sueños Especiales fundada por Michael Dergar para ayudar a artistas con capacidades diferentes en todo el mundo y por Galería Baupres que preside la artista plástica Dory Perdomo, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que previamente abrió las puertas de la Galería Ángela Peralta a la exposición “A qué huele el arte de María” y facilitó la antigua casona de la Mariano Escobedo para la cena y la subasta de obras de arte.

Al dar la bienvenida Raúl Rico González, director de Cultura Mazatlán, agradeció a Michael Dergar y Dory Perdomo por tomar acción y encabezar un movimiento que lleva a cabo proyectos a favor de la inclusión y de personas con capacidades distintas.

Destacó que en la vida hay proyectos que encienden una chispa, contagian y emocionan e invitan a apoyar como el de esa noche.

Rico González reconoció la labor realizada por Michael Dergar quien ha hecho un estupendo trabajo en Mazatlán porque ha puesto la muestra de como hacer las cosas y como motivar a que otros las realicen.

“Cuando hay voluntad, interés y dedicación personal las cosas funcionan”, sostuvo.

A su vez Michael Dergar reiteró su compromiso de no claudicar en su propósito de crear conciencia de que la comunidad con discapacidad tiene que tener un lugar en la sociedad.

El mazatleco radicado en Los Ángeles, California agradeció a cada uno por su aportación, por su granito de arena y por estar dispuestos a hacer la diferencia y querer un Mazatlán más accesible para todos.

El benefactor destacó que a través de la Fundación se ha logrado cruzar fronteras y tocar corazones para donar sillas de ruedas, entregar becas y traer fe y esperanza a las personas con discapacidad.

Michael Dergar agradeció a Cultura por creer en este sueño y por facilitar sus instalaciones para que la cena y la subasta se llevaran a cabo.

“Para mí como fundador de la Academia de Sueños Especiales es un orgullo ser mazatleco y poder traer estos recursos de Estados Unidos a México y gracias a todos los patrocinadores, tengo aquí amigos que volaron solamente para estar en este evento, gente que ha apoyado por más de diez años a la fundación, tenemos a muchos grupos que nos han colaborado, y nos han dado el apoyo y la fuerza para seguir adelante”, afirmó.

Agradeció a los invitados y a cada uno de los artistas presentes por donar una pieza de arte, y en algunos casos hasta dos, porque tienen la visión de inclusión y de querer un mundo más accesible para todos.

Antes de concluir su participación Michael Dergar entregó reconocimientos de vida a personas especiales por levantarse y demostrar que las metas y los sueños se pueden lograr en la vida.

Las donaciones de arte

Durante la cena de gala fueron subastados 25 cuadros donados por los artistas plásticos: Eduardo Santamaría, Carlos Zeta, Lucila Santiago, Alejandro Mojica, Cecilia Sánchez Duarte, Gabriel Miranda, Patricia Carmona, Yunavi Barraza Luna, Isabel Cristina Rengifo, entre otros.