Con canto y notas musicales evocan a la muerte y a lo celestial
Misticismo, amor, tragedia, fueron algunos de los elementos que imperaron en “Evocaciones”, función memorable en Casa Haas con la actuación del tenor Eduardo Tapia, y el bajo, Josem Ivalcá, acompañados de los músicos Pablo López, Víctor Alonso Osuna y Luis Osuna.
El concierto fue una mezcla artística de ópera, musical, teatro, con una cuidada escenografía compuesta por sillas, mesas, iluminación y otros elementos de ambientación.
Los artistas crearon una atmósfera ideal para interpretar cada melodía y cautivar al público al evocar a la muerte y a lo celestial a través del canto y las finas notas musicales.
La antigua casona de la Calle Mariano Escobedo y Heriberto Frías en el Centro Histórico de Mazatlán fue testigo de una inolvidable velada de otoño, en donde varios estilos y géneros vocales evocaron lo fúnebre, con un repertorio que hizo sentir la densidad de la época, pero también la luz de lo espiritual.
Con la clásica “La llorona” abrieron las emociones dejando claro el concepto, donde constantemente los intérpretes apostaron por interactuar con el público saliendo del escenario para cantar entre los pasillos y butacas ocupadas por los espectadores.
Durante la noche de Evocaciones el elenco cosechó aplausos al interpretar “La zandunga”, “Naila” y “La Martiniana”.
Luego de leer un poema el tenor Eduardo Tapia interpretó a capela la canción “Recuérdame”, sus lágrimas ante la emoción desbordada contagiaron a los asistentes.
Con “Arrullo al revés”, dieron la primera sorpresa de la noche pues entre el público apareció la soprano Ariadna Rosales cuya voz melódica cautivó a los presentes, formando un bello ensamble con Tapia e Ivalcá, y al terminar su interpretación el apagado de luces anunció el intermedio.
En la segunda parte del programa los artistas deleitaron a la audiencia con “El jinete”, “Las flores del campo santo”, “Bodas negras”, “El cristal”, “Noche de ronda”, y “Montón de tierra”, para culminar la función, pero ante la insistencia del público con el clásico ¡otra, otra!, solistas y músicos regresaron al escenario para volver a cantar “La llorona”.