|
Cultura

Con boleros y baladas amenizan el Paseo de las Artes

En el Callejón Andrade visitantes disfrutan expoventa, poesía y las canciones de Pedro Álvarez y Óscar del Pueblo

Con una serie de boleros interpretados por Pedro Álvarez e invitados, así como las baladas setenteras a cargo de Óscar del Pueblo, y la sección poética a cargo de un grupo de autores locales, se desarrolló El Paseo de las Artes, bajo la conducción de su creador, José Alfonso Flores Carrasco, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta actividad, que se desarrolla en el callejón Jesús G. Andrade (entre Malecón viejo y calle Rafael Buelna), contó además con las artesanías y muestra gastronómica y venta de objetos diversos.

Pedro Álvarez estuvo acompañado en el cajón peruano el maestro Miguel Espinoza, para interpretar “Cuando pienso en ti”, de José Feliciano; “Si nos dejan”, de José Alfredo; y como voz invitado, José Rubén Rodríguez Álvarez, quien cantó “Llorar por dentro”, de Arturo Castro; “Como yo te amé”, de Armando Manzanero; y ahora con Pedro Álvarez, “¿Qué tal te va sin mí?”, de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, entre otras.

Óscar del Pueblo abrió con “Las mañanitas”, en honor al creador de estos paseos con las artes, Flores Carrasco, para continuar con una serie de baladas como “Amor de verano”, de Enrique Rosas; “Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora”, de Leonardo Fabio, entre otras.

En la parte poética participaron los poetas Silvia Margarita Galván, Miroslava Ochoa, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, quienes ofrecieron una serie de poemas de su autoría, en diversos estilos y diferentes temáticas.

Con ello, y en medio del calor sofocante que se dejó caer esa tarde, previa a la tormenta nocturna, este pequeño rincón de la ciudad cobró vida a través de las artes, las artesanías, algunos productos gastronómicos y el sano ambiente familiar que le caracteriza desde su creación.