Con arias y dúos, vuelve a los escenarios el Taller de Ópera de Sinaloa
Una tarde-noche de música disfrutaron los asistentes al Ágora “Rosario Castellanos” del Centro Cultural Genaro Estrada , ahora con el Taller de Ópera de Sinaloa en su regreso a los escenarios para su primer concierto presencial durante la pandemia, dentro de su Temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial”
Bajo la dirección artística de Armando Piña, el programa abrió con dos dúos de la ópera “Cosi fan tutti”, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-791), con las piezas “Soave sia il vento” y “Prenderò quel brunettino”.
Siguieron con un aria de la ópera “Lakmé”, de Leo Delibes (Francia, 1836-1891), y de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni (Italia, 1863-1945) cantaron el ensamble “Tu qui Santuzza” (¿Tú aquí, Santuzza?”).
Muy emotiva el “Caro nome”, aria de amor de Gilda en la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi (Italia, 1813–1901), para cerrar entre aplausos con la escena final (“C’est toi, C’est moi”), de la ópera “Carmen”, de George Bizet, en la que don José da muerte a la protagonista.
Sendos aplausos se llevaron en sus corazones los integrantes del Taller, entre ellos las sopranos Cintli Cruz, Carolina Herrera, Lucía Beyles, Jacqueline del Rocío Medina y Abigail Favela; las mezzosopranos Elvira Márquez, Celene Villeda y Gabriela Zazueta; los tenores Luis Cornejo, Osvaldo Martínez y Jair Padilla; los barítonos Gabriel Jiménez y Carlos Rojas y el bajo Mario Vega.
Durante el evento, los jóvenes cantantes estuvieron acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova y el maestro Miguel Brito, y los comentarios al programa los hizo el mismo director del Taller, Armando Piña, quien expresó su beneplácito al volver a los escenarios tras un año muy malo para los artistas a causa de la pandemia.
El concierto formó parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y del programa “Martes de Ágora” del Instituto Sinaloense de Cultura.