Con arias y dúos cierra ciclo el Taller de Ópera de Sinaloa
Con teatro lleno, el público disfrutó, aplaudió y ovacionó cada una de las interpretaciones que brindaron los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, dentro del programa que no dejó huecos para el hastío y con el que cerró un fructífero ciclo 2023-2024.
El gran cierre de ciclo y de temporada se dio en el Teatro Socorro Astol, donde se ofreció el programa Los mejores extractos de Ópera, con arias y duetos de grandes óperas, como La Bohemia, La Traviata, Elíxir de Amor, Madama Buttetfly, Romeo y Julieta y Carmen, bajo la dirección del maestro José Manuel Chú Reyes.
Participan en el Taller de Ópera de Sinaloa los jóvenes cantantes Jessica Torrero, Claudia Puebla, Evelyn Tovón y Samantha Sánchez, sopranos; los tenores Luis Cornejo, Pablo Falcón y Alejandro Pacheco y el bajo Cyan Rangel, quien actualmente se encuentra en París, Francia.
Los cantantes fueron acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova y el maestro Salomón Gil, el programa inició con un extracto de la ópera Carmen, de George Bizet (1838-1875), abriendo con el dúo Parle moi de ma mere, en las voces del tenor Pablo Falcón y de la soprano Evelyn Tovón.
Siguieron con algunos extractos de Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti (1797-1848), con el dúo Una parola (Chiedi all’aura), en las voces de la sorprendente soprano Jessica Torrero y del tres veces laureado en el reciente Concurso Carlo Morelli, el mazatleco Alejandro Pacheco. También de esa ópera, Pablo Falcón cantó Quanto e’ bella y luego a dúo con la soprano Samanta Sánchez, entonó Caro Elisir.
De La Bohème, de Giacomo Puccini (1858-1924), el tenor Luis Cornejo cantó Che gelida manina, mientras que Samantha Sánchez brindó una sólida interpretación del aria Quando m’en vo.
También La Traviata, de Giuseppe Verdi (1813-1901), estuvo representada con el conjunto È strano / Ah fors’è lui / Sempre libera, en la preciosa voz de la culichi Jessica Torrero, que fue ovacionada varias veces, mientras que Alejandro Pacheco fue muy aplaudido con Lunge da lei / De’ miei bollenti spiriti, y luego ambos en dueto cantaron Parigi, o cara.
Infaltable en toda selección de grandes óperas, Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (1858-1924), de quien la soprano Evelyn Tovón fue ovacionada con Un bel di vedremo, y le siguió el tenor Luis Cornejo, quien fue aplaudido por su interpretación de Addio fiorito asil, para cerrar juntos con el dúo Vogliatemi bene.