|
Ópera

Con arias y dúos cierra ciclo el Taller de Ópera de Sinaloa

Con aplausos del público que llenó el teatro Socorro Astol, los integrantes del taller brindaron un programa operístico que les dio la oportunidad de demostrar su talento en escena

Con teatro lleno, el público disfrutó, aplaudió y ovacionó cada una de las interpretaciones que brindaron los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, dentro del programa que no dejó huecos para el hastío y con el que cerró un fructífero ciclo 2023-2024.

El gran cierre de ciclo y de temporada se dio en el Teatro Socorro Astol, donde se ofreció el programa Los mejores extractos de Ópera, con arias y duetos de grandes óperas, como La Bohemia, La Traviata, Elíxir de Amor, Madama Buttetfly, Romeo y Julieta y Carmen, bajo la dirección del maestro José Manuel Chú Reyes.

Participan en el Taller de Ópera de Sinaloa los jóvenes cantantes Jessica Torrero, Claudia Puebla, Evelyn Tovón y Samantha Sánchez, sopranos; los tenores Luis Cornejo, Pablo Falcón y Alejandro Pacheco y el bajo Cyan Rangel, quien actualmente se encuentra en París, Francia.

Los cantantes fueron acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova y el maestro Salomón Gil, el programa inició con un extracto de la ópera Carmen, de George Bizet (1838-1875), abriendo con el dúo Parle moi de ma mere, en las voces del tenor Pablo Falcón y de la soprano Evelyn Tovón.

Siguieron con algunos extractos de Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti (1797-1848), con el dúo Una parola (Chiedi all’aura), en las voces de la sorprendente soprano Jessica Torrero y del tres veces laureado en el reciente Concurso Carlo Morelli, el mazatleco Alejandro Pacheco. También de esa ópera, Pablo Falcón cantó Quanto e’ bella y luego a dúo con la soprano Samanta Sánchez, entonó Caro Elisir.

De La Bohème, de Giacomo Puccini (1858-1924), el tenor Luis Cornejo cantó Che gelida manina, mientras que Samantha Sánchez brindó una sólida interpretación del aria Quando m’en vo.

También La Traviata, de Giuseppe Verdi (1813-1901), estuvo representada con el conjunto È strano / Ah fors’è lui / Sempre libera, en la preciosa voz de la culichi Jessica Torrero, que fue ovacionada varias veces, mientras que Alejandro Pacheco fue muy aplaudido con Lunge da lei / De’ miei bollenti spiriti, y luego ambos en dueto cantaron Parigi, o cara.

Infaltable en toda selección de grandes óperas, Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (1858-1924), de quien la soprano Evelyn Tovón fue ovacionada con Un bel di vedremo, y le siguió el tenor Luis Cornejo, quien fue aplaudido por su interpretación de Addio fiorito asil, para cerrar juntos con el dúo Vogliatemi bene.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!