|
Este jueves 27 de junio

Compartirá el Coro de Ópera el espectáculo ‘Zarzueleando’

La presentación será en el Centro Centenario con los mejores temas del repertior; entrada libre

Con el programa Zarzueleando, el Coro de la Ópera de Sinaloa cerrará sus actividades del primer semestre de este año, en un concierto que se llevará a cabo este jueves 27 de junio a las 18:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, bajo la dirección artística del maestro Marco Antonio Rodríguez y con entrada libre.

Con el acompañamiento al piano estará la maestra Lilia Valdespino, con Marcela Beltrán en la dirección de escena y Erick Castro como coordinador, lo integran 13 sopranos, 10 mezzosopranos, 6 tenores y 3 barítonos.

El programa consta de una serie de temas de zarzuela cantados en solos, duetos y coro, como son Confesión y Habanera (de la obra Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella); En un país de fábula y No puede ser (de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal); el Coro de niñeras (de Agua, Azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca), Ensalada Madrileña (de Don Manolito, de Sorozabal), el zapateado La Tarántula (de La tempranica, de G. Giménez).

Además, de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, cantarán De este apacible rincón de Madrid; la famosa Mazurca de las sombrillas y el Coro de Vareadores.

Continúa con el Coro de repatriados (de Gigantes y Cabezudos, de F. Caballero); Me llaman la primorosa (de El barbero de Sevilla, de G. Giménez); Chotis del Pichi (de Las Leandras, de Francisco Alonso), el Coro de los románticos (de Doña Francisquita, de Amadeo Vives; Torero quiero ser (de El Gato Montés, de Manuel Penella), Las Seguidillas (de La verbena de la paloma, de Tomás Breton).

El Coro de Ópera de Sinaloa fue fundado en el año 2001, bajo la dirección del maestro Jorge Medina. Se ha presentado en los recintos más importantes, así como en los festivales más destacados del noroeste del país.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la Camerata Mazatlán, en numerosas ocasiones, destacando en producciones operísticas y de zarzuela, como La Traviata, Tosca, La flauta mágica, Falstaff, Payasos, Carmen, Il Trovatore, Suor Angélica, Elixir de amor, Luisa Fernanda, La verbena de la Paloma, Don Gil de Alcalá, bajo la batuta de destacados directores, tales como Gordon Campbell, Enrique Diemecke, Guido María Guida, Rogelio Riojas, Enrique Patrón de Rueda y Miguel Salmón del Real.

También han abordado repertorio sinfónico y oratorio como el Gloria de Vivaldi, el Stabat Mater, de Rossini; Gloria, de Puccini; Carmina Burana, de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, entre otros.

El COS también ha estado a cargo de los maestros Sergio Martínez, Alejandro Miyaki, y actualmente bajo la dirección del maestro y barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo.