Comparte violinista el virtuosismo de Bach
Bastaron 10 minutos para mostrar el virtuosismo y la grandeza de la obra de Johann Sebastian Bach, con el concierto que ofreció la violinista Victoria Camacho.
En el concierto digital número 20 de la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, Camacho tomó dos movimientos de la Sonata no. 1 en Sol menor BWV 1001, Adagio y Fuga, para mostrar el genio del compositor alemán.
En este programa, transmitido desde el Museo de Arte de Sinaloa, integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, eligen un repertorio para acercar al público general a la música de cámara, en esa ocasión de la época barroca.
Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685 –1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco. Además, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, en la que se incluyen compositores e intérpretes.
Fue un gran compositor e intérprete de la clave, el teclado y el órgano, tuvo una obra variada y fecunda, en la que destacan los “Conciertos de Brandeburgo”, la “Pasión según San Mateo”, la “Tocata y Fuga en re menor” y las “Cantatas sacras 80, 140 y 147””, entre otras muchas.
Al inicio de este recital, la violinista se presentó e invitó a los espectadores a seguir los conciertos de Virtuosos y Virtuales.
La Sonata en Sol menor es considerada una obra tan virtuosa como breve, el Adagio es imponente y su grandeza se escucha con tan solo un violín.
La fuga, del segundo movimiento, es una pieza que va creciendo hasta alcanzar proporciones asombrosas.
Esta temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, director artístico de la OSSLA.