"Comparte 'Fragmentos de armonías' en Mocorito"
MOCORITO._ El corno francés, el piano o el violín parecían sonar para ambientar la obra de María Elena Torres: Fragmentos de Armonías, que la artista comparte en el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez.
Ante autoridades del recinto cultural, dirigido por María Cristina Sosa Leyva, la exposición quedó abierta al público en el céntrico Pueblo Mágico para ser admirada.
Consiste en nueve obras surrealistas en las que la pintora alvaradense, que ha compartido su obra en distintos países y en la entidad, plasmó a distintos ejecutantes de violín, piano, corno inglés, entre otros.
Las piezas quedaron a la vista del espectador mientras crearon un ambiente ameno el músico y maestro Víctor Rubio en el clarinete, los jóvenes Alan Omar González Leyva, en el saxofón, y Jorge Fidel Frías, en los teclados.
Torres, quien es miembro del Movimiento Artístico Internacional que fundara el muralista mocoritense Ernesto Ríos Rocha, actualmente es parte de una colectiva que se expone en la Casa de la Cultura de la UAS en la capital sinaloense.
Suma una trayectoria de más de 70 muestras colectivas y nueve individuales, en escenarios universitarios, al aire libre, festivales, auditorios, entre otros.
Quien se inició en la plástica a temprana edad ha participado en exposiciones realizadas en Colombia, Perú, España, Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.
En esta ocasión fue invitada a exponer en Mocorito por la Fundación Grupo Anjor y el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, una muestra que tanto en su apertura como en los días subsecuentes ha sido admirada por grupos turísticos y los pobladores de esta tierra del chilorio.
PARA SABER
La pintora María Elena Torres se inició en la pintura a temprana edad.
Tiene su taller de pintura en Guamúchil, donde imparte clases a niños y adultos.
Ha expuesto en diversos países y en la entidad, tanto en colectivas como en muestras individuales.
Su exposición Fragmentos de Armonías está conformada por nueve lienzos elaborados en técnica mixta y permanecerá abierta hasta marzo, en el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, de Mocorito.