Celebran Posada Navideña en la Escuela de Artes ‘José Limón’
El peregrinaje de María y José hasta Belén en busca de resguardo para que naciera su hijo Jesús, el niño Dios, lo recordaron maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Superior de Artes José Limón, en la tradicional Posada Navideña.
Esa historia que dice que mientras tocaban puerta tras puerta en Belén sin encontrar un lugar en donde descansar y dar a luz a Jesús, la recrearon dos alumnos de la Escuela de Artes.
La bienvenida la dio Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación, quien, estuvo acompañada por el personal docente y administrativo, así como por la maestra Rebeca Rendón, coordinadora de los talleres de la Escuela.
Ante los padres de familia y los pequeños artistas que estaban en la explanada de la escuela, destacó que la muestra reúne un poco de lo que sus hijos han hecho en los últimos tres meses de los talleres, obras realizadas en diversas técnicas, con el tema de la Navidad.
En los diversos espacios de la institución educativa del ISIC se expusieron obras de los alumnos de los maestros de artes plásticas y visuales Brenda Flores, Rosalí Sánchez, Gonzalo Cárdenas, Marcelo Valle, Luis Landeros Cano, Jesús García, Lenin Márquez y Cynthia Ríos.
Tras pedir posada, cantando una letanía a la que los dueños de las casas responden y que finalmente convencen a alguien de que les dé un techo para el nacimiento del hijo de Dios se procedió al recorrido por el Nacimiento y la exposición.
Los niños de los talleres de artes plásticas plasmaron renos, muñecos de nieve, arbolitos de navidad, paisajes invernales, compartiendo así el espíritu navideño.
Al final, disfrutaron de una convivencia familiar, en la que compartieron buñuelos, champurrado y bolsas de dulces para los alumnos de la escuela.