|
Con develación de una placa

Celebran las 25 presentaciones de ‘Marinos: el casi musical’

Además hubo función de la obra, y una presentación especial del ballet folclórico ‘El Mazatleco’, de Gualberto Castro

Tras veinticinco presentaciones realizadas en Mazatlán, en diversos espacios culturales, la obra “Marinos: el casi musical” develó una placa conmemorativa, en el Museo de Arte de Mazatlán.

En el patio del recinto, decenas de espectadores pudieron disfrutar una vez más la obra escrita por Lizandro Duarte, y dirigida y producida por Christhian Rodríguez.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Sebastián Sánchez, Óscar Osuna, Ángel Inzunza, Víctor Vizcarra, Alonso Caro y el propio Cristhian Rodríguez, además de una presentación especial del ballet folclórico “El Mazatleco”, representando el carnaval de Mazatlán.

Actuaron también Víctor Trujillo, Gabriel López, Jesús Landey y Antonio Arciaga, con el apoyo técnico y de producción de Antonio Herrera, Óscar Osuna y Manuel Ruiz.

En los agradecimientos especiales se mencionó al Instituto Sinaloense de Cultura, al Museo de Arte de Mazatlán, a Lucía Zapién, Eduardo Morgan, Carlos Castro y al colectivo de teatro de Mazatlán Massam, así como a los padrinos de la placa conmemorativa, que fueron Miguel Ángel Ramírez Jardines, Sugey Casorla, así como Humberto Marentes y Gerardo Santinez.

“Marinos: el casi musical” cuenta la historia de seis hombres que viven bajo el régimen machista y homofóbico de la Marina. El elenco está conformado por Paco y Everardo, los mejores amigos, Sammy el metrosexual, Javi el homofóbico, Tommy el hijo del capitán Torrijas y Neto el heteroflexible.

Los personajes tienen unos días libres en su trabajo y deciden irse de vacaciones al carnaval internacional de Mazatlán, en donde sucede una serie de enredos, engaños, mentiras y muchos secretos que promete doblar de risa al público.

La obra cuenta con 200 presentaciones en la Ciudad de México y en Mazatlán llega a 25, de manera independiente a través del grupo teatral “Sin etiquetas”, del cual es director Cristhian Rodríguez.