Celebran el amor y la amistad con una gala romántica
Una velada en donde el romanticismo fue el invitado especial fue lo que disfrutaron los culiacanenses durante el Martes de Concierto con una gala que celebró al amor y a la amistad, a cargo del Ensamble Tradicional del Pacífico de Samuel Murillo, y el Taller de Ópera de Sinaloa.
Sobre el escenario del Pablo de Villavicencio, el cual simuló ser un bar de la ciudad, varias historias de amor se desarrollaban, donde sus protagonistas interpretaron temas de amor y desamor, abriendo la noche con No niegues que me quisiste, en la voz de Antonio Arrubarrena, para posteriormente continuar con al presencia Miroslava Aguilar para cantar a los enamorados la pieza Quizás, quizás, quizás, del compositor Osvaldo Farrés.
Tengo nostalgia de ti, Bésame mucho, La paloma y Cien años, fueron otros de los temas que se interpretaron durante la gala, en las voces educadas de Leoncio Luna, Estefanía Silva, y Claudia Puebla, avivando con ello la llama de amor en los presentes.
Luego llegaron otros temas Dime que sí, Besos robados, Comprendo, Los pájaros perdidos, Reloj, Can’t help falling in love, Perfume de gardenias, y Piel canela, con la participación de los cantantes Jaquez Reyes, Jéssica Torrero, regalando en casi hora y media de concierto, una noche inolvidable.
El espectáculo diseñado por la directora teatral Marcela Beltrán, que mostró un escenario con dos mesas y sus sillas, una barra de algún bar, un templete para los cantantes y detrás los músicos.
Los cantantes entraban o salían, interactuaban, cantaban, reñían y hasta formalizaron una petición de matrimonio en público.
Esta fue una producción del Instituto Sinaloense de Cultura y los vocalistas del Taller de Ópera del Isic, bajo la dirección del maestro José Manuel Chu Reyes, estuvieron acompañados por las pianistas Zlatina Valkova e Ifigenia Lejarza y el Ensamble Tradicional del Pacífico que dirige el maestro Samuel Murillo, e integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.