|
Participan en el 492 Aniversario

Celebra la OSSLA con Enrique Patrón de Rueda a Culiacán

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrece un espléndido concierto en el que participan la soprano Jessica Torrero, la mezzo Rose Ferreiro, el Coro de Ópera y el Taller de Ópera de Sinaloa

Un huapango de Pablo Moncayo cerró el concierto con el que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda se unió a la celebración del 492 años del Aniversario de Culiacán.

En el teatro del Modular Inés Arredondo a tope, la OSSLA, el Coro de Ópera y Taller de Ópera de Sinaloa, la soprano Jessica Torrero y la mezzosoprano Rose Ferreiro, deleitaron al público con un programa que incluyó grandes obras de compositores como Camille Saint-Saëns, Rossini, Mozart, Leoncavallo, Leo Delibes, Mascagni, Gerónimo Giménez, Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Chucho Ferrer, Jorge del Moral y César Portillo de la Luz.

Y éste, no paraba de aplaudir, entre una interpretación y otra, celebrando además la belleza del espectáculo.

Iniciaron con la “Danza bacanal”, de la ópera “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns, una danza icónica que refleja las celebraciones griegas, para luego acompañar a la mezzosoprano Rose Ferreiro, en el aria “Cruda sorte”, de la ópera “La italiana en Argel”, de Gioachino Rossini.

Luego, la soprano Jessica Torrero, de Culiacán, fue muy aplaudida al interpretar el aria “La Reina de la noche”, de la ópera “La Flauta Mágica”, de Mozart, con la que arrancó las ovaciones.

Tanto, que el maestro Patrón de Rueda le preguntó al público si alguien se animaba a cantarla, y aunque se escucharon algunas voces que dijeron sí, al final nadie se animó.

El Coro que dirige Marco Antonio Rodríguez, con integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige José Manuel Chú, interpretó el “Coro de las Campanas”, de la ópera “Payasos”, de Ruggiero Leoncavallo, y el coro “Inneggiamo al Signar”, de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, con Rose Ferreiro.

En la segunda parte del programa interpretaron el “Intermezzo”, de “La Boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez y “La primorosa” del “Barbero de Sevilla”, del mismo compositor, con la voz de Jessica Torrero, y las “Seguidillas” de “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón.

Y la música mexicana comenzó con la “Obertura Revolución”, de Chucho Ferrer, un popurrí de varias piezas mexicanas de la época revolucionaria como la Marcha Zacatecas, “La Marieta”, “La Adelita”, “Jesusita en Chihuahua” en las que el mismo Patrón de Rueda invitó al público a participar de la fiesta.

Rose Ferreiro interpretó , “No niegues que me quisiste”, de Jorge Del Moral, y Jessica Torrero dio voz al bolero “Contigo en la distancia”, de César Portillo de la Luz, para cerrar con el célebre “Huapango”, de José Pablo Moncayo.