Celebra la Banda Sinfónica Juvenil a los niños con música
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado sumergió a los niños en un mundo de fantasía al presentar el concierto El niño y la música, con el que también les adelantó la celebración por su día.
Con este espectáculo reanudó su ciclo anual de presentaciones en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa La Banda en el ágora.
Ofreció una selección de temas de películas especialmente preparada para celebrar el mes de los niños.
Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el concierto estuvo acompañada con proyecciones de escenas alusivas a cada tema, y abrió con la pieza Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont, quien recrea significativos pasajes de la novela de Jonathan Swift en las escenas: Lilliput (La tierra de la gente pequeña); Brobdingnang (Tierra de gigantes); Laputa (La isla flotante) y The Houyhnms (La tierra de los caballos).
La segunda pieza fue Rapunzel, también de Bert Appermont, basada en el cuento de los hermanos Grimm, y que mediante música, recrea las escenas de La bruja en el jardín; Rapunzel en la torre; El príncipe en el bosque y Final.
Parte medular en el programa fue Selecciones de Indiana Jones, de John Williams, creada para la saga cinematográfica de George Lucas, en las que se retoman escenas de La marcha de los jinetes; La cruzada de los niños esclavos; La pequeña ronda; Tema de amor; El custodio del Santo Grial y La marcha de los jinetes 2.
Continuó con la Suite de La Tierra de los Juguetes, de Ferrer Ferrán, con las piezas Muñecos y Marionetas, La casita de Muñecas, El Tren y El soldadito de Plomo, en cada una de las cuales recrea la esencia de los temas: el ritmo alegre y valseado de las marionetas, el acogedor ensueño de la casita de muñecas, el traqueteo entre silbidos del trenecito y la marcha acompasada y entre tambores de los soldaditos de plomo.
Finalmente, cerró con Temas de la película King Kong, de James Newton Howard, creado para esa película con las escenas Está desierto; Diente y quijada; La belleza transforma a la bestia; Diente y quijada 2; Maravilloso; Kong caza a Jack; y Capturado.
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado fue fundada el 25 de octubre de 1976, y con casi medio siglo de existencia, es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Estado de Sinaloa.