Celebra Alicletas la vida, la muerte y un nuevo espacio
Un mural con los rostros de Itzel Navidad, cantante, actriz, y del trovador Juan Jiménez, un altar y ofrendas dedicadas a todas las ánimas, una exposición de acuarelas y una más de bordados, marcaron el inicio de un nuevo ciclo para Alicletas.
Este espacio dedicado a las artes, tiene nueva sede y en ella una galería que lleva el nombre de la actriz, en quien Yolani Parrilla, directora del mismo, encontró en ella una amiga por más de 20 años.
“Itzel fue una gran actriz, gran mujer, intérprete, amiga, una guerrera que tuvo una enfermedad que se complicó, y nos dejó muchos mensajes en todos los sentidos”, comentó.
“Y Juanito siempre fue un gran músico, un gran hombre que impulsó y motivó a los pioneros de la trova, un revolucionario”.
Ambos, reconoció, fueron muy importantes en su vida.
“Itzel fue mi amiga desde hace más de 20 años, siempre andábamos a todos lados juntas y uno de esos lugares era el San Remo, siempre andábamos en la tertulia con Juanito, éramos muy amigos los tres y ahora que no están y surge este cambio de espacio, tengo la oportunidad de hacer una galería, he decidido juntarlos”.
Fue una celebración de Día de Muertos también, a la que se sumó la artista Florencia Canvel, con una colección de acuarelas en las que plasma paisajes, calaveras y bosques.
También participó el Colectivo Corazón de Mujer con la muestra Calaveras de hilazas y colores, una exposición de arte textil de más de 50 obras, en las que cada integrante fue coloreando con hilazas, las catrinas y calaveras para conmemorar el Día de Muertos.
Participaron Inés Arce, Marisol Moreno, Julissa Ruiz, Chuyita de Choza, Lupita Cabrera, Sunny Castaños, Rebeca López, Beatriz Reyes, Lupita Aguilar, Isabel Michel, Cecilia Murillo, Angelina Zamudio, Patricia Sánchez, Sobeida López, Bianca Valenzuela, Teresa Ceballos, Teresa Ceballos, Gisela Ochoa, Martha Osuna, Samantha González, Ari Santiago, Bianca Pérez , Marisol Sáinz, Alma Yolanda Medrano, Cruz Morales y Ricardo Baldor.
Este colectivo surgió en 2017 con la intención de unirse a través del bordado para crear, convivir, protestar, prevenir y demostrar que esta antigua tarea, es un medio de expresión fuerte, conmovedor, lleno de amor y fuerza para alzar la voz y crear consciencia en nuestra sociedad.
Al tener una nueva ubicación, los horarios de Alicleta no se han ajustado del todo, por lo pronto abren a partir de las 20:00 horas hasta la 1:00 del día siguiente, porque ofrecen espectáculos musicales, de teatro, stand up, poesía, etcétera. Conforme se organizan, irán abriendo más temprano.