Cautiva Plácido Domingo a los mazatlecos
Una majestuosa velada de ópera se ofreció en el Centenario de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2025 “La Perla”.
Uno de los máximos exponentes del bel canto, el cantante español Plácido Domingo, en compañía de la soprano Eugenia Garza y el barítono Adán Pérez, ofrecieron un inolvidable concierto en el Estadio Teodoro Mariscal.
El concierto, que enmarca la coronación de Desiré I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, deleitó a los asistentes al inmueble que vivieron una velada histórica, llena armonía y encanto.
La Orquesta Sinfónica de Sinaloa, la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano, dirigidos por el maestro Sergio Freeman, así como el Coro Guillermo Sarabia y el Coro Ángela Peralta, completaron la mágica velada dedicada a las Bellas Artes.
Luego de escuchar melodías de ópera y zarzuela, como Carmen, Las hijas de Zebedeo, El barbero de Sevilla, Los Gavilanes, La rosa de azafrán, El sembrador, Me llamabas Rafaelillo, Estrellita, entre otras, llegó el Maríachi Tradicional, que levantó al público de sus asientos.
Plácido Domingo quien ha ofrecido conciertos de ópera en varios escenarios, como el Teatro Colón, la Ópera de Viena y el Teatro alla Scala, piso la tierra de Venados y junto al mariachi entonó melodías emblemáticas muy mexicanas entre ellas, Cómo han pasado los años y ¿Quién será?.
El tenor vestido de charro y en compañía de sus co-estelares cerraron con broche de oro la velada al ritmo de El son de la negra, Paloma Querida, Me canse de rogarle, de Pedro Infante, con lo que el respetable cantó al unísono junto a él.
El mazatleco Adán Pérez salió y acompañó al cantante ante el gusto de los presentes en la velada.
Pérez se quedó sobre el escenario para deleitar a los todavía presentes en el inmueble con gran maestría y talento al cantar Cien años.
La cereza del pastel fue cuando Plácido Domingo interpretó El Rey, que cantó a todo pulmón junto a Pérez y ambos coros.
Continuaron con la emblemática melodía Granada, pero ante la alegría y algarabía del público que les pedía otra canción, no dudaron en regresar al escenario para interpretar El Corrido de Mazatlán, y cerrar de forma extraordinaria la velada con El Sinaloense.