Cantan con banda y corazón en la Plazuela Rosales
La música de la Banda Regional Granito de Oro que dirige Iván Medina y la soprano Oralia Castro cautivaron a los sinaloenses en el Festival Internacional Universitario de la Cultura.
En el Edificio Central de la UAS compartieron el concierto Canto, banda y corazón, que durante más de una hora contagió a los presentes.
Desde sus sillas, la asistencia movió los pies, las manos y alguno que otro se levantó de los asientos, al compás de las notas musicales.
La artista entonó temas como Tragos de amargo licor, El sinaloense, Una página más y Alma enamorada.
Entre una canción y otra, la música de viento retumbó en el escenario junto a la potente voz de Oralia Castro.
Durante el concierto, se dedicó la canción Como han pasado los años, al maestro Manuel Medina, quien es una institución en la música de banda en Sinaloa.
Castro señaló que el maestro, ha realizado arreglos musicales para bandas importantes dentro y fuera del país. Este concierto también contó con su colaboración.
Desde el domingo, el escenario ha sido testigo de los festejos del 151 aniversario de fundación de la Universidad y en esta ocasión se vivió una noche especial.
Homar Medina Barreda, director de Extensión de la Cultura y los Servicios de la UAS, subió al escenario para reconocer el trabajo de los participantes, a quienes entregó un reconocimiento.
Recordó que Oralia cumplió el sueño de cantar con música de banda y lo hizo de manera excelente.
La mezzosoprano Oralia Castro es originaria de Guamúchil, Sinaloa, hizo estudios musicales en diferentes institutos: Escuela Superior de Música del INBA, Escuela de Música de la UAS y Conservatorio de las Rosas.
Ha participado en producciones operísticas como Carmen, Rigoletto, Madama Butterfly, Cavalleria Rusticana, Aida , Così fan tutte, La flauta Mágica, Falstaff, El barbero de Sevilla, Amahl y los visitantes nocturnos, Ana y su Sombra (estreno mundial), Dido y Eneas, Orfeo y Eurídice, etc.
Ha sido solista en distintas Galas Operísticas y Oratorio: Requiem de Mozart, Misa de Duruflee y Novena Sinfonía de Beethoven.