|
En Cinema Botánico

Aplauden culiacanenses ‘Ok, está bien’, al aire libre

Familias disfrutan en el Jardín Botánico de Culiacán la proyección de la primera película de Gabriela Sandoval, protagonizada por Roberto Andrade

Mariano está cerca de cumplir 30 años y su vida gira en torno a la televisión en casa de su mamá. Hace 6 años egresó de la carrera de cine y lo único que hace es ver películas.

Ahí comienza la cinta Ok, está bien, ópera prima de la mexicana Gabriela Sandoval, que en este año de pandemia, ha recorrido el país en una gira de exhibiciones en autocinemas y lugares abiertos. En Culiacán se proyectó en Cinema Botánico.

$!Aplauden culiacanenses ‘Ok, está bien’, al aire libre

El público, conformado principalmente jóvenes y parejas, disfrutó de la película, hecha en elegante blanco y negro y con Gershwin de fondo, con guion del cómico y standupero Roberto Andrade, el Tío Rober que ha surgido con fuerza en la nueva ola de la comedia mexicana.

La historia se escribió en 2009, tuvo apoyos del Instituto Mexicano de Cinematografía y fue pensada para hacerse con pocos recursos.

“Roberto la escribió para debutar como escritor, pasó el tiempo, después escribió otros guiones por los que recibió otros premios, pero nunca buscó financiamiento para hacer esta. Luego se metió al rollo del stand up, hizo carrera de eso, y cuando yo hice carrera en cine, gané premios, junté dinero y le pedí que me dejara dirigirla y aceptó”, comentó la directora de cine, que estuvo presente durante la exhibición.

Tras la llegada de su primo Ramiro a casa, el protagonista verá su autoestima golpeada frente a un adolescente que le supera en todo, por lo que intentará reivindicarse de la manera más absurda: intentando conquistar a Mariali, la novia del recién llegado.

$!Aplauden culiacanenses ‘Ok, está bien’, al aire libre

Sobre la grabación, comentó que fue muy divertida, pues invitó a sus amigos de la escuela y prácticamente colaboraron con ella por amor al proyecto. Además, Roberto los hacía reír mucho, y había muy buen ambiente.

En este proyecto, además de la dirección, guion y actuación, Gabriela y Roberto fueron productores y se encargaron también de tareas administrativas.

Adelantó que planean hacer próximamente una película juntos.