|
Invitación

Anuncian segundo congreso de Investigadoras Sinaloenses 2025

El congreso se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en los laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa en el antiguo parque temático

El segundo congreso de Investigadoras Sinaloenses 2025 se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del parque temático y laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa, anunció la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (Confíe).

En esta segunda edición del congreso se busca superar la convocatoria del año pasado con los más de 741 registros de visitantes que tendrá. Además de seguir creando mayores espacios para incentivar la investigación científica en el estado.

“Realmente ha sido una oportunidad para que las investigadoras, las científicas sinaloenses sean visibilizadas, para que convivan, para que intercambien información y formen redes de trabajo. Para que haya interacción entre investigadoras de distintas instituciones, esto es un espacio que ha sido muy exitoso y será mucho más”, dijo, Carlos Karam Quiñones, director general de Confíe.

Entre los objetivos del congreso justamente se busca que se creen estas redes de colaboración y las científicas que ya tienen años trabajando en investigación puedan proyectar sus resultados a un mayor público.

“Ese es uno de los objetivos, que se tejan redes de colaboración, darle visibilidad a las que ya están dentro de investigación científica y que se inspiren las estudiantes de todos los niveles” comentó, Itzé Coronel Salomón, directora de Mujeres en la Ciencia de Confíe.

Entre las conferencias magistrales que se llevarán a cabo durante el congreso, destaca la de la doctora Nuria Varela Menéndez de la Universidad Complutense de Madrid. Varela Menéndez es una periodista y escritora española especializada en el feminismo y conflictos bélicos desde la perspectiva de género.

El congreso de Investigadoras Sinaloenses tendrá un horario de 09:00 a 17:00 horas en su primer día y de 09:00 a 15:00 horas en su clausura.