|
Talento

Ana Lucía, de Mazatlán, bajo la tutela del ballet ruso Bolshói

La joven bailarina busca el apoyo para poder costear el curso de verano de la compañía rusa que se celebra en Italia

Ana Lucía González Noriega es una joven de 14 años que actualmente estudia Ballet en el Centro Municipal de Artes. Ella busca hacer de este arte su vida profesional.

En su búsqueda de más alternativas para poder seguir estudiando y mejorando en su técnica se encontró con un evento de audiciones en la Ciudad de México, al que acudió el pasado mes de marzo.

$!Ana Lucía, de Mazatlán, bajo la tutela del ballet ruso Bolshói

“Tomé cinco audiciones de Ballet, afortunadamente pude entrar a las cinco, pero para mí la más prestigiosa, la más importante, fue la del Bolshói y como el curso es en Europa, es en Florencia, Italia, necesitamos apoyo para poder cumplir este sueño, esta meta tan grande tan importante para mí”, expresó la bailarina de Mazatlán.

Estos cursos no se han abierto a cualquiera, mencionó Raúl Rico, Director General del Instituto de Cultura, se necesita tener un cierto nivel de preparación, entonces la aceptación de la joven en la escuela del Bolshói es un privilegio para el Instituto de Cultura y es un privilegio y una oportunidad para Ana Lucía.

$!Ana Lucía, de Mazatlán, bajo la tutela del ballet ruso Bolshói

Bolshói es una gran compañía rusa muy antigua y prestigiosa que tiene su escuela; ingresar ahí impactaría de manera positiva en la carrera de Ana Lucía, pues sus maestros son artistas muy preparados.

A su corta edad de 14 años, Ana Lucía ya cuenta con 11 años de trayectoria, inició sus cursos siendo muy pequeña; ha asistido a cursos en la ciudad de Guadalajara y constantemente ha buscado prepararse, aún en pandemia continuó con sus clases de manera particular y buscando esta oportunidad de crecimiento profesional.

“Probablemente todos hemos tenido algún sueño por alcanzar, sin embargo ese sueño tiene que venir acompañado de un talento, porque inclusive teniendo ese sueño y teniendo ese talento también se necesita de mucha disciplina y dedicación; podemos tener el sueño, el talento y la dedicación y no tener el apoyo de una familia o de una sociedad”, expresó Anie Ruiz, enlace del Comité de la Mujer Inmobiliaria en AMPI Mazatlán.

Durante la rueda de prensa donde se hizo la presentación oficial de Ana Lucía ante los medios y se dio a conocer al público el inicio de su carrera profesional, estuvieron presentes Raúl Rico, director del Instituto de Cultura; Anie Ruiz, enlace del Comité de la Mujer Inmobiliaria en AMPI Mazatlán, en representación de Pedro Ismael Tirado Robles, presidente de la AMPI y Érika Noriega, madre de la joven bailarina.

$!Ana Lucía, de Mazatlán, bajo la tutela del ballet ruso Bolshói

“Como mamá, lo que me ha tocado es acompañar de cada meta y cada proyecto en los que Ana Lucía ha ido de manera proactiva buscando, ella es la que encuentra los cursos, ella es la que encuentra las audiciones, mi esposo y yo, como familia, junto con su hermano, nuestra labor ha sido justamente esta, llevarla hasta donde hemos podido”, comentó Erika, madre de Ana Lucía.

“Pero esto sí ya ha sobrepasado lo que teníamos planeado, no sabíamos que que las audiciones pudieran ser en esas sedes, sí sabíamos con qué escuelas estábamos tratando al momento que Ana Lucía hizo las audiciones en Ciudad de México, como les comentó en marzo, pero nunca pensamos que el curso fuera con en esas sedes tan lejanas”, agregó.

Aún así creen que se puede lograr y que Ana Lucía tiene ese anhelo tan grande, que se puede cumplir de maneras inesperadas, señaló Erika, su familia cree que sí vale la pena, porque es algo que inició como un hobbie, pero se ha convertido en una inminente vocación.

Piden apoyo para recaudar fondos

Con el objetivo de recaudar fondos para el hotel y las comidas de Ana Lucía y su acompañante en Florencia, Italia, se realizarán una serie de actividades.

La primera actividad será un desayuno en Gaia Bistro, restaurante ubicado en la Plaza Machado, el próximo sábado 27 de mayo; el costo del boleto es de 250 pesos.

$!Ana Lucía, de Mazatlán, bajo la tutela del ballet ruso Bolshói

La joven bailarina también cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI); para la realización del desayuno en el restaurante Gaia Bistro, los boletos los patrocinó la imprenta León y el video por parte de la agencia Acrónimo.

Por medio de las redes sociales será posible seguir a Ana Lucía desde este momento, hasta que ella esté de regreso, irá informando a través de sus historias todo lo que ha sido su viaje y esta aventura durante las dos semanas de su estancia en Florencia, Italia.

Hasta hoy se tienen cubiertos los gastos de los vuelos y la inscripción al curso; la cantidad que se requiere recaudar es de 60 mil pesos aproximadamente y el curso será del 14 al 28 de julio.

Ana Lucía tendría que viajar acompañada de un mayor de edad por ser menor de edad.

Actualmente no se ha tenido acercamiento con IMJU, ni con el Alcalde Édgar González Zataráin, para solicitar el apoyo, pero se espera solicitar una reunión en los próximos días.

Por el momento la solicitud se extiende a la sociedad y empresarios mazatlecos que deseen sumarse en apoyo a la talentosa joven bailarina.

Se informó que próximamente se subirá un video en las redes sociales del Instituto de Cultura Mazatlán, donde Raul Rico acredite y brinde el apoyo a esta labor que se está haciendo.

También van a publicar el número de cuenta para quienes gusten realizar alguna aportación o también se podrán comunicar directamente al número 669 165 78 98, con Érika Noriega, madre de Ana Lucía.