"Alegra la Banda Sinfónica Juvenil con 'El Niño y la Música'"
La emoción de escuchar en vivo las bandas sonoras de las películas animadas favoritas, fue revivida por los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por Baltazar Hernández, en la plazuela Obregón, donde también ofrecieron los estrenos en México del poema fonético Las Aventuras de El Principito y el de Ivanhoe.
En punto de las 18:00 horas, como ya es una tradición cada 15 días, los jóvenes músicos alegraron la tarde a los pequeños presentes y los niños de corazón a quienes el maestro dio la bienvenida dando una breve charla sobre las piezas y los autores, la cual reforzaba al inicio de cada interpretación, esta vez dedicado a los clásicos de Disney, el cine de acción y literatura infantil.
El escenario al aire libre en el que el segundo y último viernes del mes "La banda toma la calle", inició con el tema En el Cine con Danny Elfman, un compositor de música de cine y series como Los Simpsons, de quien en esta ocasión el maestro incluye sus característicos temas de películas como Batman, El crucero del río y La danza de la luna.
Para disfrute de las pequeñas, interpretaron Selecciones de Frozen, donde destacaron los ya famosos temas como Helado corazón, Déjalo ir, ¿Y si hacemos un muñeco de nieve? y
Por primera vez y para siempre, con arreglos de Stephen Bulla.
Las aventuras de La Sirenita, uno de los clásicos de Disney cobró vida con Brazas debajo, Besa a la chica, Parte de tu mundo, y el famoso tema Bajo el mar, composiciones de Alan Menken y arreglos de Jay Bocookcon.
A los amantes de las películas de horror complacieron con Pequeña Suite De Horror, que incluye música de la conocida cinta de Viernes 13, y piezas como Escena de media noche, Wurdalak, Vudú y Marcha de Halloween, del compositor Thomas Doss, en las que los músicos enfatizaron además con palmas, zapateo y voz.
Un tema neutral, también compuesto por Doss, fue Tráfico (Una ciudad en movimiento) que Baltazar Hernández resalta como un tema descriptivo acerca del caos de una ciudad y hace reflexionar sobre los estragos que estos ruidos recreados causan en el oído.
La banda abrió un espacio a la literatura infantil con dos obras de estreno en México, que fueron Ivanhoe, basada en un personaje de la literatura inglesa, que incluye los movimientos Código de caballería, ¿Lealtad o amor? Y Batalla y final, del compositor belga Bert Appermont.
El concierto cerró con el otro estreno, Las Aventuras Del Principito, Poema sinfónico descriptivo compuesto por
Ferrer Ferrán, dedicado al famoso personaje de la literatura infantil.
Este mismo concierto fue repetido el sábado en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde además cada interpretación estuvo acompañado con imágenes de estas cintas.
PRÓXIMO CONCIERTO
Banda Sinfónica Juvenil del Estado retoma el escenario al aire libre el 13 de mayo a las 18:00 en la plazuela Obregón dentro del programa La Banda toma la calle.