|
Cultura

Acuerdan SEPyC e Isic poner en marcha la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro

Los titulares de ambas instituciones se reúnen para impulsar acciones para que esa ley ya no sea letra muerta en la entidad

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se reunió la mañana de este miércoles con el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa.

En este encuentro acordaron poner en marcha la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del Estado de Sinaloa, que desde su creación en 2016, ha sido letra muerta en la entidad.

El objetivo de esta ley es propiciar la generación de políticas, proyectos y acciones para fomentar y promover la lectura en las y los habitantes del Estado.

Busca además impulsar la producción, edición, publicación, difusión y comercialización de libros y publicaciones periódicas, así como facilitar su acceso a la población.

Pretende también establecer mecanismos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y vinculación con los sectores público y privado para impulsar actividades relacionadas con la función educativa y cultural de fomento a la lectura y el libro.